NoticiasProtección de datos

La SD Eibar confía a Cisco su estrategia de ciberseguridad

La Sociedad Deportiva firma un acuerdo con el proveedor en materia de ciberseguridad hasta 2025. Implica el despliegue de soluciones para sus oficinas centrales como para el estadio Ipurúa, con capacidad para más de 8.000 espectadores.

La y Cisco han firmado un acuerdo en materia de ciberseguridad hasta 2025, que contempla tanto la seguridad para sus oficinas centrales como todas las soluciones de protección frente a malware y ciberataques que se implementarán en la Ciudad Deportiva, con capacidad para más de 8.000 espectadores.

Aunque la primera fase se centra en la implantación de esta estrategia de ciberseguridad avanzada, la colaboración entre ambas entidades podría irse ampliando a otras arquitecturas tecnológicas que impulsen la digitalización de sus equipos masculino y femenino para convertir al Club en un hub tecnológico referente, explican.

Mediante este acuerdo, el Eibar aspira a convertir sus instalaciones en unas de las más conectadas y seguras de Segunda División, en línea con las aspiraciones de LaLiga para digitalizar el sector del fútbol.

Ipurúa, estadio de la Sociedad Deportiva Eibar, con capacidad para 8.000 espectadores.
Ipurúa, estadio de la Sociedad Deportiva Eibar, con capacidad para 8.000 espectadores.

Protección de datos corporativos

Los primeros despliegues de seguridad reforzarán la protección de los datos corporativos y de la privacidad de SD Eibar ante el nuevo modelo de negocio deslocalizado y de trabajo híbrido. El Club -con más de 40 empleados en sus oficinas centrales que interactúan digitalmente con diversos proveedores y partners- ha optado por las soluciones Cisco Email Security, Cisco Umbrella y Cisco Secure Endpoint. Todo ello con un control centralizado y sencillo desde la nube gracias a Cisco Meraki.

En concreto, Cisco Email Security previene la suplantación de identidad y la pérdida de datos en el correo electrónico, proporcionando también protección frente al ransomware. Los trabajadores de SD Eibar intercambian cientos de mensajes de e-mail al día, y esta solución bloquea todos aquellos considerados como sospechosos o malintencionados.

Por su parte, Cisco Secure Endpoint aporta la visibilidad y el control necesarios para defenderse de ataques avanzados, previniendo brechas de seguridad gracias a la inteligencia de amenazas globales, sandboxing y bloqueo de malware en tiempo real.

Acceso seguro desde cualquier lugar

La multinacional también está ayudando al Club a proteger el acceso a Internet de sus usuarios desde cualquier lugar, ya se conecten desde la central o en remoto. Como primera línea de defensa, Cisco Umbrella ofrece una inspección y control profundos para proteger eficazmente frente a amenazas de Internet tanto a los terminales como a las aplicaciones.

Respaldada por Cisco Talos, Umbrella se gestiona desde la nube con un tiempo de actividad del 100%, protegiendo a los usuarios de la entidad deportiva en cualquier momento gracias al bloqueo de conexiones maliciosas en las capas DNS e IP y las funcionalidades de firewall cloud y agente de seguridad de acceso a la nube (CASB).

Las soluciones de ciberseguridad se extenderán también al estadio Ipurúa mediante despliegues adicionales, con el fin de ofrecer experiencias innovadoras y altamente seguras a los más de 8.000 espectadores que se conectan a Internet en día de partido.

“Estamos muy contentos de aliarnos a Cisco en materia de ciber-seguridad. Se trata de un líder mundial en su sector, y estamos convencidos de que este acuerdo nos va a permitir seguir dando pasos en materia de digitalización y seguridad”, señala Jon Ander Ulazia, consejero delegado del Eibar.

“Cisco se ha comprometido a impulsar la digitalización del país a través del programa Digitaliza, que alcanza también a la industria del deporte”, subraya Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España. “La ciber-seguridad es un componente crítico para una transición digital exitosa, y esperamos seguir colaborando con SD Eibar para integrar nuevas soluciones innovadoras sobre una red convergente, inteligente y segura que le sitúen como referente tecnológico”.

Computing 816