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Telefónica ehealth implanta la imagen médica digital en Hospital Quirón

Telefónica ha desarrollado un servicio de imagen médica digital para el grupo Quirón pionero en España, basado en un modelo de pago por uso.

Hospital Quirón
Hospital Quirón

Telefónica y Carestream han diseñado un servicio y una arquitectura de Imagen Médica Digital basados en la eficiencia operativa, diagnóstica y económica que se está implantando en toda la red de hospitales del Grupo Hospitalario Quirón, con lo que este espera conseguir una gestión más eficaz de las imágenes digitales de las pruebas diagnósticas y el acceso remoto y ubicuo a ellas por parte de los diferentes facultativos.

Con este servicio englobado dentro de las soluciones e-health de Telefonica, la totalidad de la imagen médica de Quirón, independientemente de dónde se genere, se consolidará en un nodo central ubicado en los CPD de la compañía de forma que se pueda acceder a cualquier estudio radiológico desde cualquiera de los 22 centros hospitalarios gracias a la red de comunicaciones dedicada a imagen del grupo Quirón, así como al software de gestión radiológica y a las herramientas de visualización de la imagen médica de la empresa Carestream Health. 

Los radiólogos podrán visualizar e informar estudios de los pacientes desde cualquier lugar, incluso a través de sus móviles y tablets. Además, sus puestos de trabajo en los centros serán renovados incorporando nuevos monitores diagnósticos de alta resolución y sistemas de reconocimiento de voz para el dictado de sus informes. Los pacientes de Quirón también dispondrán de nuevos servicios pudiendo acceder a través de un portal web a su historia radiológica.

El área de e-Health de Telefónica ha diseñado un servicio de imagen médica en la nube que propone una solución de diagnóstico para los facultativos gracias a herramientas avanzadas como los sistemas CAD que detectan los pólipos de colón en endoscopias virtuales, detección en mama o nódulos de pulmón; los biomarcadores oncológicos de imagen que detectan la presencia de un tumor incluso antes de que se reproduzca; las reconstrucciones multiplanares y en 3D; las herramientas de análisis vascular y los sistemas de colaboración entre profesionales y paciente-profesional.

Asimismo, el modelo de Telefónica se basa en un modelo de servicio de pago por uso, que facilita el que en centros donde no haya personal cualificado en alguna en alguna especialidad médica se pueda ofrecer igualmente un servicio de diagnóstico en red y la tele-consulta.

La definición del servicio basado en capas propone un modelo de servicio para cubrir todas las necesidades de cada uno de los clientes, desde la infraestructura en la que se apoya todo el proceso de imagen médica, el diagnóstico remoto desde el domicilio o a través de dispositivos móviles hasta las herramientas enfocadas a ayudar a todos los agentes involucrados (dirección, facultativos, pacientes, profesores, investigadores...).

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