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Fagor Arrasate, por la autogestión de sus equipos de montaje

Arantxa Gurrutxaga, Gestora de Mercado IT en LKS Next.

Arantxa Gurrutxaga, Gestora de Mercado IT en LKS Next
Arantxa Gurrutxaga, Gestora de Mercado IT en LKS Next

Fagor Arrasate es una empresa que diseña, fabrica y provee máquina herramienta para el procesado de chapa, como Prensas y Sistemas de Estampación, Soluciones para el Conformado de Metal y Composites, Líneas de Corte y Procesado de Chapa, así como Instalaciones completas para la Fabricación de Piezas Metálicas complejas, con más de 60 años de experiencia, 6 plantas productivas a lo largo del mundo, una inversión del 3% en I+D y una exportación del 85% de sus ventas.

En su última reflexión estratégica, Fagor Arrasate definió el marco estratégico para mejorar sistemáticamente la ejecución de los procesos. Para mejorar la rentabilidad de los procesos de montaje, por un lado, se debía marcar el objetivo de que los equipos se pudieran autogestionar y trabajar de forma autónoma. Por otro, se recalcó la importancia de tener una sistemática eficiente de seguimiento exhaustivo del desarrollo del proyecto.

Fagor Arrasate ha contado con LKS Next, su partner de confianza, para el desarrollo de la herramienta Guneak 4.0, integrada en Microsoft Teams, que da respuesta a estos retos, aportando: su conocimiento en proyectos de Industry 4.0, de los sistemas implantados en Fagor Arrasate, su amplia experiencia en el desarrollo de tecnologías y su capacidad de trabajar de forma fluida, eficaz y eficiente.

Fagor Arrasate ha contado con LKS Next, su partner de confianza, para el desarrollo de la herramienta Guneak 4.0

Guneak 4.0 así, por un lado, ayuda a lograr una gestión de los equipos de trabajo más fluida y, por tanto, más rentable. Facilita a los equipos todo lo necesario para ser autónomos y los dota de capacidad de autogestión eficiente, implantando un mismo proceso unificado en todas sus plantas de producción. Del mismo modo, logra:

  • Un único punto de acceso a toda la información requerida por los equipos de montaje.
  • Contenidos dinámicos y en tiempo real.
  • Indicadores claros y con presencia continua, permitiendo conocer el impacto de las acciones que se ejecutan en el día a día.
  • Capacidad de reportar y de ser informado.
  • Acceso a manuales (PDF, vídeos).
  • Comunicación inmediata en tiempo real entre departamentos.
  • Comunicación ordenada entre relevos.

Se trata de una herramienta instalada en puntos estratégicos de la planta de montaje, a la que todo el equipo de montaje tiene acceso a través de paneles digitales dinámicos pudiendo consultar tareas de montaje en curso, acopios, stock, herramientas a utilizar, planos de montaje, información existente en el sistema y que es relevante para el proceso de montaje.

La herramienta les dota de la información necesaria para reuniones diarias y semanales, permitiendo hacer un seguimiento exhaustivo a nivel de las tareas de cada proyecto y logrando una sistemática de seguimiento. Esto ayuda a controlar y conocer posibles desvíos de plazos y costos, permitiéndoles reaccionar y tomar decisiones.

El Grupo LKS Next es uno de los principales referentes del sector de los servicios avanzados para empresas. Con una experiencia de más de 30 años y un equipo humano de más de 600 profesionales, ofrece servicios integrales de consultoría, tecnología, finanzas y asesoramiento legal. En el ámbito tecnológico, ofrece servicios orientados a impulsar la transformación digital de sus clientes que integran: diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de negocio; provisión y gestión de infraestructuras IT, ciberseguridad y outsourcing.

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