NoticiasProyectos

Telefónica lleva la eficiencia energética a C&A

La cadena de moda C&A ha implantado una solución de Inmótica y de Eficiencia Energética de la mano de Telefónica.

C&A, una cadena que mueve unos 55 millones de prendas en el mundo cada año y que ha facturado en nuestro país 440 millones de euros en 2011, ha puesto de manifiesto su decisión empresarial clara de cambiar átomos por bits, disminuyendo la huella ecológica, al implantar una solución de Inmótica y de Eficiencia Energética junto con Telefónica como socio tecnológico; señera en la industria de nuestro país que, progresivamente, se irá extendiendo a todas las tiendas de la empresa holandesa en España.

Además de las 127 tiendas en España, cuenta con el Centro Logístico (Fontanar-Guadalajara) más grande de C&A en Europa. Son 120.000 metros cuadrados destinados a recepción, manipulación, almacenaje y distribución de unos 100 millones de prendas para 170 tiendas de España y Portugal. Es un edificio de 3 plantas, con una extensión de 42.300 metros cuadrados por planta (equivalente a 4 campos de futbol por planta). Dispone de un sistema de transportador aéreo automático para prendas colgadas con 35 Km. de railers transportadores, y 110 muelles de carga.

Para cubrir estos centros, la propia C&A confirma haber conseguido espectaculares ahorros de energía en iluminación, climatización y escaleras mecánicas (reduce en un 30% el consumo en luz) y que se viertan unas 200 toneladas menos de CO2.

Es una gestión energética en la nube, con la comodidad de configurarlo y utilizarlo a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, lo que permite al gerente o responsable de los locales gestionar el gasto energético en cualquier momento y lugar.

C&A: Eficiencia energética con Telefónica

Computing 794