NoticiasProyectos

IFS gestionará el mantenimiento de Rolls-Royce

El proyecto implica que IFS garantizará la programación de mantenimiento, servicio y desarrollo de productos de los motores de avión de Rolls-Royce.

Rolls-Royce ha escogido su solución de software IFS Maintenix para intercambiar datos de motores con una larga lista de aerolíneas que operan con motores Rolls-Royce Trent, incluidos Trent 1000, Trent XWB y Trent 7000.

La capacidad de análisis en aviación de IFS Maintenix permite el suministro automatizado de datos en campo, con lo que garantiza que Rolls-Royce reciba información a tiempo y exacta. Ese es el objetivo que persiguen ambas firmas. Así, IFS Maintenix actúa como una puerta de enlace para impulsar automáticamente los cambios del programa de mantenimiento de Rolls-Royce al operador de la aerolínea. Como resultado, los plazos de mantenimiento de piezas de motor de vida limitada se pueden actualizar en función de las condiciones de funcionamiento reales y la vida útil de cada motor en uso.

Con el apoyo de IFS Maintenix y su capacidad de análisis en aviación, Rolls-Royce pretende ofrecer un método sistemático para intercambiar y actualizar con precisión los datos de la vida útil del motor de la aerolínea para optimizar el intervalo entre los motores que se retiran y se envían a revisión. Esto proporcionará nuevos flujos de datos para que Rolls-Royce analice el rendimiento de las flotas con motores Trent y redefina las ofertas del mercado de accesorios que puede proporcionar a sus clientes, desde contratos basados en servicios, hasta información analítica y mucho más.

Richard Goodhead, Rolls-Royce, SVP Marketing - Civil Aerospace, afirma: "La facilidad para compartir datos es un componente clave en la visión de Rolls-Royce IntelligentEngine, que ve un futuro en el que nuestros motores aerodinámicos están cada vez más conectados y conscientes del contexto. Trabajar con IFS Maintenix para garantizar que recibamos datos precisos y oportunos sobre la vida útil del motor nos ayudará a medida que avancemos hacia ese objetivo, al ayudarnos a ofrecer mayores niveles de confianza y eficiencia a nuestros operadores".

IFS Maintenix garantiza que recibamos datos precisos y oportunos sobre la vida útil del motor

Scott Helmer, President, Aerospace & Defense Business Unit, en IFS, añade: “Estamos encantados de trabajar con Rolls-Royce para ofrecer protocolos de mantenimiento de próxima generación, todo basado en datos actualizados de la vida útil del motor. Este acuerdo, estratégicamente importante, ofrece una prueba más de que IFS Maintenix puede ayudar a las organizaciones de aviación a maximizar el potencial de ingresos de sus activos a través de un mantenimiento eficiente y predictivo”.

Computing 785