NoticiasProyectos

Fundación La Caixa externaliza sus infraestructuras con T-Systems

Por un período de cinco años, la solución permitirá la evolución de su infraestructura digital sobre la base de un cloud híbrido que combina los data centers de T-Systems con el cloud público.

T-Systems ha sido el adjudicatario del concurso de la Fundación La Caixa para la externalización de las infraestructuras de la entidad y gestión de las mismas, y del servicio de SOC (Security Operations Center), para los próximos cinco años. La filial de servicios tecnológicos para empresas de Deutsche Telekom se convierte así en el nuevo socio tecnológico de la Fundación La Caixa con el objetivo de poner a su disposición una plataforma segura, estable e híbrida, que actuará como un elemento facilitador y acelerador de las propuestas de valor de la entidad.

La Fundación La Caixa externaliza sus infraestructuras a T-Systems
La Fundación La Caixa externaliza sus infraestructuras a T-Systems

La propuesta de T-Systems incluye un amplio catálogo de servicios y plataformas de cloud privado y público securizados, su SOC (Security Operations Center), una Oficina de Transformación Digital y comunicaciones adecuadas. Se trata de una solución abierta, con capacidad de crecimiento ilimitado, flexible para acometer integraciones con el resto de las soluciones de mercado, y estandarizada, con el fin de conseguir un entorno estable a partir del cual comenzar a hibridar con el cloud público. En conjunto, la solución ofrecida simplifica e integra la gestión de datos en cloud para acelerar la transformación digital de la organización.

El proyecto diseñado por T-Systems se construye en torno a una solución de cloud híbrido que combina los data centers de la filial de Deutsche Telekom con soluciones de cloud público de AWS y Microsoft Azure, siempre adaptándose a los requerimientos de la fundación en cada momento. Incluye también una amplia gama de servicios de altas prestaciones de computación redundada, contenerización de aplicaciones y, por último, como socios tecnológicos de la Fundación, el acompañamiento a lo largo de su transformación digital. De esta forma, el servicio permitirá a la Fundación La Caixa transicionar de un modelo On Premise al cloud de T-Systems y los distintos hyperscalers, a través de un plan de capacidad relacional ejecutado de manera conjunta y colaborativa entre ambas entidades.

T-Systems desarrollará también talleres específicos de Design Thinking y Agile, con el fin de implementar modelos de evaluación de nuevas tecnologías y automatizaciones a incorporar en los procesos de la Fundación La Caixa.

Capacidades tecnológicas y elevado nivel de seguridad

Dentro de los aspectos potenciales que proporcionan valor añadido al servicio desarrollado por T-Systems, la nueva plataforma multicloud permitirá a la Fundación tener autonomía suficiente en la toma de decisiones para la gestión de tareas relacionadas con la innovación o con la explotación de nuevas áreas de colaboración, pudiendo ahorrar tiempo y costes.

Otro de los valores destacados es el elevado nivel de seguridad de la solución gracias a la disposición de elementos intrínsecos de seguridad que aporta la propia plataforma, a los que se suma el centro de operaciones se seguridad 24x7 (SOC) de T-Systems y los data centers certificados como Tier III de Barcelona y por el esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su categoría alta.

Computing 805