NoticiasProyectos

Atos prestará servicios digitales seguros a los Juegos Europeos

El acuerdo con los Comités Olímpicos Europeos abarca entre 2023 y 2027.

Atos ha sido seleccionada por los Comités Olímpicos Europeos (EOC) como su socio tecnológico digital oficial para las ediciones de 2023 y 2027 de los Juegos Europeos. Como parte de esta asociación, Atos, que apoya desde hace tiempo al movimiento olímpico, y el EOC, el órgano de gobierno de los 50 comités olímpicos nacionales de Europa, trabajarán juntos para mejorar la participación de los aficionados.

El papel de Atos es permitir a los comités olímpicos nacionales europeos, a los comités organizadores y a las federaciones crear contenidos digitales de primera calidad que faciliten la realización de este ambicioso evento deportivo internacional.

Para la tercera edición de los Juegos Europeos en Cracovia y las regiones de Malopolska y Silesia en Polonia, Atos se encargará de capturar, procesar y liberar de forma segura los datos de todos los eventos deportivos. Atos pondrá en marcha una nueva plataforma digital que permitirá a los aficionados europeos acceder a las estadísticas oficiales de las competiciones, a los resultados y a los registros personales de los atletas, y permitirá al público vivir el evento de una forma nueva y disruptiva. Al utilizar los datos de la interacción de los aficionados, el COE tendrá la oportunidad de mejorar la experiencia personal del usuario final, ya sea in situ o viendo los Juegos a distancia, lo que en última instancia aumentará la participación de los aficionados.

Atos se encargará de capturar, procesar y liberar de forma segura los datos de todos los eventos deportivos

Spyros Capralos, presidente de los Comités Olímpicos Europeos, destacó la importancia de contar con un socio de confianza durante los próximos años: "Atos no tiene rival en el ámbito de los servicios digitales para el deporte y los grandes eventos, con una experiencia olímpica única y la capacidad de garantizar soluciones innovadoras seguras. Estamos encantados de tener a Atos a nuestro lado como socio tecnológico digital de los Juegos Europeos hasta 2027".

"Estamos encantados con esta colaboración con los Comités Olímpicos Europeos. Más que nunca, creemos firmemente que los enfoques digitales innovadores pueden transformar fundamentalmente la experiencia de los aficionados al deporte. Combinando las personas, los procesos y la tecnología, trataremos de ofrecer unos Juegos Europeos de éxito en 2023 y 2027", dijo Patrick Adiba, director de Grandes Eventos de Atos.

A principios de este año, Atos también fue seleccionada como Socio Digital Oficial de la Asociación Europea de Atletismo, el organismo rector del atletismo en Europa. Los primeros resultados de esta colaboración se vieron en los Campeonatos Europeos de Atletismo en Pista Cubierta de este año, que tuvieron lugar en Torun, en Polonia, del 5 al 7 de marzo de 2021, donde Atos diseñó y desarrolló un nuevo ecosistema seguro, digital y descarbonizado para gestionar los datos del evento, centrándose en el compromiso de los aficionados y los atletas.

Computing 805