InformesRecursos Humanos

El 30% de los empleados españoles se plantea cambiar de trabajo ante la pandemia

Las dos principales razones que alegan son aspirar a recibir un salario más alto (45%), así como mantener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal (40%), según un informe de Kaspersky.

El 30% de los empleados españoles se plantea cambiar de trabajo en los próximos 12 meses ante el contexto de la pandemia mundial de Covid-19, según revela el informe Securing the Future of Work, de Kaspersky. Las dos principales razones que alegan son aspirar a recibir un salario más alto (45%), así como mantener un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal (40%).

A pesar de la incertidumbre del mercado laboral, las personas siguen teniendo sus ambiciones. Aunque uno de cada dos españoles encuestados preferiría permanecer en su puesto actual (50%), muchos empleados se plantean reconfigurar su jornada laboral para adaptarla mejor a su vida personal. Durante los confinamientos y con el teletrabajo han tenido más tiempo para reflexionar sobre el desarrollo futuro de su carrera laboral, así como actualizar sus conocimientos o realizar nuevos aprendizajes.

Sea cual sea la dirección que elijan, la mayor motivación de los encuestados españoles para plantearse un nuevo trabajo es conseguir un mejor salario (45%). La creación de un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal es la segunda razón más frecuente (40%) . La pandemia ha desvelado la satisfacción que produce pasar más tiempo en casa con la familia, así como poder dedicarse a intereses y aficiones personales. Es posible que los empleados quieran mantener esta oportunidad abierta.

Después del salario y la comodidad personal, dedicarse a un trabajo que les permita disfrutar más es la tercera razón más importante aducida (39%), por delante de reducir el estrés o la carga de trabajo (32%) o de desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido (28%). Puede que los acontecimientos de 2020 hayan permitido a los empleados replantearse su trabajo actual, darse cuenta del valor de su tiempo y repensar a qué quieren dedicarlo.

Computing 802