NoticiasRedes

Cibernos toma el control de Fibernet

Fibernet mantendrá su identidad en el mercado así como su imagen de marca.

Cibernos, firma especializada en el ámbito de los servicios de TI, ha llevado a cabo la compra de una participación mayoritaria de Fibernet (en concreto, del 60 por ciento del accionariado), una empresa con más de 20 años de historia y con capital 100% español.

Para Cibernos supone dar un nuevo paso como parte de su estrategia de expansión de negocio; en este caso, al incorporar a su catálogo de productos y soluciones los de una compañía, como Fibernet, que está especializada en el mercado de las comunicaciones por fibra óptica y servicios de valor añadido en este sector.

El objetivo es que Fibernet mantenga su identidad en el mercado, su imagen de marca y pueda ofrecer el mismo nivel de servicio hacia sus clientes. La operación se entiende como un espaldarazo hacia Fibernet, compañía que factura actualmente unos 5 millones de euros, y la posibilidad de tener una mayor capacidad para desarrollar nuevos productos y llegar a más mercados de la mano de un grupo tecnológico como es Cibernos -compañía que alcanzó en 2018 una facturación de 51 millones de euros con 850 profesionales en plantilla, según el Ranking de Computing-.

Por su parte, el Grupo Teldat -fabricante para el mercado de las telecomunicaciones y que factura unos 70 millones de euros- mantendrá su participación en Fibernet.

Computing 784