NoticiasRedes

Telefónica Tech y Cisco sellan una alianza estratégica en redes y seguridad

Operadora y fabricante sellan una alianza estratégica para desarrollar un catálogo de servicios gestionados basados en las soluciones SD-WAN, seguridad y SASE del proveedor en los mercados en los que la telco está presente.

Telefónica Tech ha anunciado durante la RSA Conference una alianza estratégica y un innovador servicio gestionado global, con Cisco que incluye arquitecturas de SD-WAN, seguridad y SASE.

Este nuevo servicio, diseñado para dar respuesta a las necesidades de grandes empresas y pymes, consistirá en integrar conectividad y seguridad en la oferta de las empresas en sus data centers, red de oficinas y empleados en remoto deslocalizados.

La capa de conectividad del servicio gestionado aprovechará el portfolio completo de soluciones SD-WAN de Cisco, así como la plataforma gestionada en la nube Cisco Meraki y las soluciones inalámbricas. Los clientes pueden combinar estas soluciones de conectividad con las tecnologías de seguridad del proveedor, incluyendo Cisco Umbrella, firewalls avanzados, antimalware, protección contra intrusiones y controles de acceso de confianza cero.

Shailaja Shankar, de Cisco Security Business Group, y María Jesús Almazor, de Telefónica Tech.
Shailaja Shankar, de Cisco Security Business Group, y María Jesús Almazor, de Telefónica Tech.

Además, siguiendo la estrategia de convergencia de los servicios de red y seguridad de Telefónica Tech, se incluirá en los servicios un módulo de seguridad en la nube con Cisco Umbrella. De este modo, los servicios del portfolio basados en las capacidades de Cisco SD-WAN se complementarán con funcionalidades de seguridad en la nube facilitando y protegiendo la experiencia de los empleados a la hora de acceder a Internet o a las aplicaciones de negocio, independientemente de su ubicación.

Con este lanzamiento se introducirá una nueva oferta dentro del actual servicio flexSITE, que incluirá soluciones de Wi-Fi, LAN y seguridad gestionadas en la nube de Meraki, comenzando en España y expandiéndose posteriormente a otros mercados europeos y latinoamericanos. Sus principales ventajas serán la facilidad en la implantación y despliegue de la red, la visibilidad y la gestión de la capa de seguridad en tiempo real.

Se creerá una nueva oferta dentro de flexSITE que incluirá soluciones de Wi-Fi, LAN y seguridad gestionadas en la nube de Meraki

Sobre este acuerdo, Rames Sarwat, director de Productos y Servicios de Ciberseguridad y Cloud en Telefónica Tech, afirma: “Esta alianza refuerza el trabajo realizado con Cisco desde hace años y va a permitir evolucionar las capacidades de Telefónica Tech como proveedor de servicios gestionados dentro del ecosistema Cisco. Buscamos satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, afrontando desde la misma solución cualquier reto de conectividad y seguridad que puedan tener derivado del trabajo híbrido”.

"El cambio hacia el trabajo híbrido ha acelerado la necesidad de las empresas de conectar y proteger a los empleados y sus dispositivos en cualquier lugar", asegura Shailaja Shankar, vicepresidente senior y director general de Cisco Security Business Group. "El nuevo servicio gestionado de Telefónica Tech ofrecerá a los clientes un servicio gestionado innovador, combinando las soluciones SD-WAN y de seguridad en la nube de Cisco de una manera que simplifica la conectividad y la seguridad de los empleados que trabajan en la oficina y de aquellos que teletrabajan". Cisco sigue apostando por la digitalización a través del programa CDA, denominado 'Digitaliza' en España, promoviendo servicios innovadores como este", añade.

Computing 815