NoticiasRedes

Cisco celebra su Live 2022 anunciando novedades en redes y seguridad

Desde una estrategia de seguridad integrada en la nube, soluciones gratuitas de código abierto o nuevas capacidades de gestión cloud para Meraki, Catalyst y Nexus, hasta incorporaciones en Webex y el lanzamiento del teléfono Video Phone 8875 para el trabajo híbrido.

Cisco ha inaugurado Cisco Live 2022, su principal evento sobre redes y seguridad que se celebra en Las Vegas. Con una previsión de 15.000 asistentes en persona que se suman a los participantes mediante retransmisión digital, constituye el primer evento híbrido tras dos años siendo totalmente virtual.

Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, en la inauguración de Cisco Live 2022.
Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, en la inauguración de Cisco Live 2022.

Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco, subió al escenario acompañado por otros directivos de la compañía y por clientes como Amazon, la ciudad de Las Vegas, Ford, McLaren Racing y Starbucks.

“Los desafíos y la imprevisibilidad de los últimos años han revelado el verdadero poder de la tecnología. La transformación digital sigue siendo fundamental para todos los negocios mientras navegamos por este complejo mundo”, destacó Robbins. “Estamos encantados de compartir las últimas innovaciones de Cisco con nuestros clientes y partners para seguir ayudándoles a transformarse y adaptarse”.

El evento -que incluye ponencias sobre innovación, laboratorios prácticos y sesiones de liderazgo y formación técnica- contará también con la presencia del músico y cineasta Pharrell Williams hablando sobre el papel de la tecnología en la educación y el futuro del trabajo, la actriz Mindy Kaling, y las actuaciones de Dave Matthews Band y Britany Howard en la gala final.

Principales novedades

Las novedades anunciadas ayudan a las organizaciones a mejorar la productividad, la resiliencia y la agilidad necesarias en el actual mundo híbrido, impulsando también un futuro inclusivo. Abarcando los porfolios de redes, seguridad, colaboración y aplicaciones optimizadas, incluyen:

Gestión cloud unificada. Ante un entorno empresarial impredecible, la agilidad y la resiliencia de los negocios nunca han sido tan importantes. Las nuevas capacidades de gestión cloud de Cisco proporcionan una experiencia unificada para los porfolios Cisco Meraki (redes y seguridad gestionadas desde la nube), Cisco Catalyst (switches para redes empresariales) y Cisco Nexus (switches para data center), mientras la nueva solución de Cisco ThousandEyes optimiza el rendimiento de la WAN de forma avanzada.

Seguridad en la nube. Cisco ha desvelado su nueva estrategia para una plataforma global de seguridad integrada en la nube que ofrece acceso y conectividad seguros para organizaciones de cualquier tamaño y sector. Cisco Security Cloud será una plataforma unificada, abierta y neutral para proteger los entornos híbridos multi-cloud de extremo a extremo.

Trabajo híbrido optimizado. Respondiendo a la creciente tendencia de escritorios compartidos en la oficina, el primer teléfono del sector para el trabajo híbrido -Cisco Video Phone 8875- combina llamadas y reuniones de vídeo para mejorar la productividad y reducir la fatiga de las reuniones. Igualmente, las novedades de Webex Calling -que forma parte de Webex Suite- mejoran la flexibilidad, la fiabilidad y el audio. La integración de ThousandEyes en Webex Control Hub ofrece mejores experiencias a los usuarios de Webex al permitir a los administradores de TI supervisar de forma proactiva los problemas de rendimiento de las aplicaciones. Y Salesforce y Oracle Eloqua se integran ahora en Webex Webinars para proporcionar flujos de trabajo flexibles.

Mejores experiencias digitales. Cisco ha presentado AppDynamics Cloud, una plataforma cloud de visibilidad y analítica para aplicaciones que se basan en arquitecturas y servicios distribuidos. Diseñada para eliminar la complejidad, permite a los equipos de TI ofrecer las experiencias digitales que demandan actualmente las empresas, los consumidores y los usuarios finales.

Soluciones gratuitas de código abierto. Las aplicaciones ya no son simplemente una extensión de la marca o un canal añadido para atraer a los clientes; son ‘el negocio’. Ya disponibles, la aplicación Panoptica y la aplicación Calisti de Cisco para desarrolladores constituyen las últimas incorporaciones al conjunto de herramientas cloud nativas con prioridad para API, que facilitan ciclos de desarrollo de aplicaciones más rápidos y proporcionan a las empresas la conectividad, seguridad y visibilidad necesarias para las mejores experiencias digitales.

Cisco Live 2022 espera la asistencia de 15.000 personas.
Cisco Live 2022 espera la asistencia de 15.000 personas.

Demos

Cisco ha mostrado el funcionamiento de la tecnología más avanzada en el área World of Solutions, con demos e interacciones como:

  • Un Ford Mustang Mach-E que integra Webex Meetings y se conecta con carreteras e intersecciones en la nueva era de automóviles conectados.
  • Una nueva forma de trabajar con los puestos de trabajo híbridos de Cisco que optimizan la experiencia en cualquier lugar: en casa, en la oficina o en una cafetería.
  • Colaboración inmersiva en 3D con Webex Hologram, la única solución de reuniones en tiempo real del sector que aprovecha los auriculares de realidad aumentada para combinar la funcionalidad de las reuniones Webex con hologramas 3D inmersivos.
  • Comunicaciones ycolaboración por vídeo en el espacio profundo con Callisto, la exclusiva tecnología de interfaz de tripulación que estará a bordo de la nave espacial Orion para la misión Artemis I de la NASA, impulsada por Cisco, Lockheed Martin y Amazon.
  • El coche autónomo más rápido. Integrando tecnologías IoT de Cisco, ha logrado el récord de velocidad en tierra para coches de carreras autónomos (más de 190 MPH/309 Kms/h).
  • Mensajería de vídeo asíncrona. Vidcast, que forma parte de la suite Webex, permite a los usuarios grabar, editar y compartir fácilmente mensajes de vídeo en diferido para evitar el ‘cansancio’ de las reuniones en directo. Las funciones de edición potenciadas por la inteligencia artificial facilitan aún más a los usuarios la creación de vídeos optimizados, con la posibilidad de utilizar la transcripción para recortar/editar el vídeo.

Proyecto con Ford

Jim Farley,presidente y consejero delegado deFord Motor Company debatió en el evento el que desempeñarán las redes, el software y el vehículo conectado en el futuro del sector automovilístico.  La conversación con Chuck Robbins se centró en la reciente noticia de que la plataforma de videoconferencia y colaboración Webex se integrará con el sistema de entretenimiento de los nuevos vehículos eléctricos de Ford.

Además, tanto Ford como Cisco están trabajando con la ciudad de Detroit para cambiar la forma de gestionar las carreteras y su entorno a través de las soluciones para el Internet of Things (IoT) de Cisco que permitirán proteger y conectar coches, vías e intersecciones.

Webex se integrará con el sistema de entretenimiento de los nuevos vehículos eléctricos de Ford.
Webex se integrará con el sistema de entretenimiento de los nuevos vehículos eléctricos de Ford.

Vehículos eléctricos y conectados

Ford se ha comprometido a invertir 50.000 millones de dólares de aquí a 2026 para construir una nueva generación de vehículos eléctricos y conectados digitalmente. Sus ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 222% el mes pasado, creciendo casi cuatro veces más que el sector.

Y confía en Cisco para perfilar esta digitalización. La multinacional se encuentra desde hace años entre los mayores y más importantes clientes de Cisco. Es el tercer mayor cliente de Webex del mundo, adoptando también sus soluciones de red, seguridad e IoT.

“Estamos transformando Ford para la era del vehículo eléctrico y conectado. Combinando nuestros innovadores productos y nuestro conocimiento industrial con nuevas capacidades, podemos revolucionar la experiencia de conducir y disfrutar del vehículo y dar forma al futuro de esta industria una vez más”, destacó Jim Farley.

Como apuntó Chuck Robbins, “la industria del automóvil está experimentando una enorme transformación digital. Cisco tiene el potencial de ayudar a sus clientes a adoptar la tecnología y cambiar fundamentalmente la experiencia de conducción. Sólo Cisco puede unir a los fabricantes y las ciudades para transformar esta parte de nuestras vidas, y estamos entusiasmados por lo que podemos lograr con clientes como Ford”.

Por su parte, Tim Slusser, Jefe de Innovación en Movilidad de la Ciudad de Detroit (Michigan), comentó que “las ciudades tienen una gran oportunidad de trabajar con el sector privado para lograr un impacto masivo y duradero en nuestras comunidades, y estamos encantados de trabajar con Cisco y Ford. Tener acceso a datos en tiempo real y compartirlos permitirá a nuestros ciudadanos saber cuándo y dónde están los puntos peligrosos hoy, y nos ayudará a predecirlos y prevenirlos mañana. Esto no sólo cambiará la forma de gestionar las carreteras y las ciudades, sino que también contribuirá a reducir la contaminación y los atascos. Y, en última instancia, ayudará a salvar vidas”.

Computing 815