NoticiasResultados

Buenos números para IECISA

La compañía incrementa su facturación un 3% hasta los 736 millones de euros.

Sede de Informática El Corte Inglés en Madrid
Sede de Informática El Corte Inglés en Madrid

El Grupo El Corte Inglés ha dado a conocer los resultados económicos de su últimos ejercicio -finalizado en febrero de este año- con una tendencia positiva que le ha permitido aumentar sus ventas un 2%, así como su beneficio en un 2,4%. Esta situación de mejora se ha podido vislumbrar igualmente en Informática El Corte Inglés, el referente tecnológico del grupo.

Los resultados de Iecisa han mostrado un crecimiento del 3% en su facturación hasta alcanzar los 736,08 millones de euros, y de más del 80% en su Ebitda (30,98 millones de euros). Estos buenos datos en margen bruto y cifra de negocios también se han observado en la parte de contratación; destaca el aumento del 71% en proyectos de calado internacional en países como México, Brasil y Colombia.

El objetivo de la entidad ha sido consolidar su posición en el ámbito de la transformación digital, en aspectos como el cloud computing, era del conocimiento, Internet de las Cosas o smart cities, por mencionar solo algunas de sus referencias.

En cuanto a las ganancias, aunque han sido superiores a los 12 millones de euros, estas se han reducido un 14% frente al ejercicio anterior.

Computing 793