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Gfi presenta los resultados del 1er semestre de 2017

En el primer trimestre se ha dado un crecimiento del grupo de un 12%, y un importante crecimiento de sus filiales, excepto de la matriz francesas, que alcanza el 83’2%.

Consejo de Administración del Grupo Gfi, reunido el 27 de julio de 2017, ha examinado las cuentas semestrales consolidadas condensadas para el primer semestre del ejercicio 2017.Vincent Rouaix, Presidente y Director General del Grupo Gfi, ha  declarado sobre los resultados semestrales: “Gracias a los beneficios de nuestras operaciones en 2016, el Grupo presenta una óptima dinámica de crecimiento, impulsada por nuestra expansión internacional. El mercado francés se mantiene estable debido a una base de comparación desfavorable en este primer semestre. El grupo tiene como objetivos principales duplicar las ventas y mejorar el margen operacional en dos puntos”.

La cifra de negocio del grupo para el 1er semestre de 2017 se ha establecido en 562,1 M€ (+11,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior). El crecimiento orgánico se sitúa en el -0,3% impactado por el calendario del segundo trimestre y una base de comparación desfavorable en nuestras actividades de Outsourcing vinculadas a la operación de 3SI. Descontando este último factor, el crecimiento orgánico se habría elevado al +2,7%.

En el segundo trimestre, el crecimiento de la cifra de negocio del grupo se mantuvo en el 8,6%. El margen operacional del Grupo, de 25,3 M€, progresa hasta un 6%. Descontando el efecto sobre el margen operacional de la operación de 3SI, el margen operacional habría progresado en un 33%.

Mercado Internacional

El mercado internacional, con 143,6 M€, ha representado el 25,5% de las ventas de este semestre, en comparación con el 15,6% del año pasado. Debido a las adquisiciones realizadas en 2016 (Impaq, Efron y ROFF), el crecimiento es del 83,2% este semestre, con un crecimiento orgánico del 11,3%. El margen progresa también hasta los 9,7 M€, siendo un 6,8% frente a los 3,9 M€ y 4,9%, respectivamente.

Respecto a España, con un crecimiento del 39%, se ha beneficiado de las actividades de Efron, incorporada en octubre de 2016, y ha experimentado un crecimiento orgánico sostenido del 7%. El margen operacional progresa hasta los 2,8 M€ frente a los 2,1 M€ del último año.

Ajustado crecimiento de la cifra de negocio en Francia

La cifra de negocio en Francia ha alcanzado los 418,5 M€, frente a los 423,7 M€ del mismo periodo del año anterior, lo que representa un decrecimiento del -1,2% de los datos publicados y un -2,4% de crecimiento orgánico. En el segundo trimestre, el decrecimiento se había elevado al -3,5%, siendo de un -4,8% en orgánico. Esto se explica en gran medida por el número de días trabajados: 61 frente a los 64 del último año (-4,7%).

Por último, en este semestre la región ha buscado inversiones principalmente en los ámbitos de Soluciones, Digital y de Outsourcing.

Perspectivas

Para el ejercicio 2017, el grupo, consciente del frágil contexto económico pero reforzado por sus adquisiciones y por su solido balance, confirma sus objetivos de crecer continuando su transformación, de reforzarse nuevamente a nivel internacional y de mejorar su margen operativo.  

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