NoticiasResultados

Los resultados de Alhambra IT, al alza

Mejora sus cifras un 26% en el último trimestre del año y más de un 8% en el total del ejercicio 2019.

Alhambra IT, compañía especializada en la protección contra todo tipo de incidentes de los datos, los procesos, las comunicaciones, el cloud y multicloud de sus clientes, y en las soluciones de Software Seguras, presenta los resultados consolidados del último trimestre de 2019, así como los anuales, tanto de la compañía, como del grupo internacional al que pertenece. De los resultados se desprende que Alhambra IT ha obtenido un crecimiento cercano al 26% en el último trimestre de 2019, gracias a la consolidación de sus sedes de España, América Latina y Estados Unidos.

En lo que se refiere a los resultados anuales, Alhambra IT ha logrado una cifra de negocios consolidada de 28,18 millones de euros en el ejercicio de 2019, lo que ha supuesto un crecimiento cercano al 9% de la compañía a nivel internacional.

En lo que se refiere al grupo francés Prologue al que pertenece Alhambra IT, se ha observado un ligero crecimiento (+2,42%) en su cifra anual de negocio, lo que supone una cifra de negocios de 88,06 millones.

En cuanto a actividades se refiere, los Servicios Cloud y Multicloud (con su plataforma Use IT Cloud) y los Servicios Gestionados, han experimentado un crecimiento anual del 16,41%; de igual forma, las Soluciones de Software han observado un aumento de su cifra en un 5,53%.

Estos incrementos han generado en el Grupo una cifra anual de negocios consolidada en 2019 de 88,06 millones de euros, con un incremento del 2,42% con respecto a los resultados de 2018. La coyuntura del país vecino en el último trimestre ha tenido gran impacto negativo en la actividad de M2i Formation, el área de Formación del grupo y uno de los líderes en formación en Francia, dando lugar a la reducción del crecimiento de manera puntual (+0,5%) en comparación al año pasado.

De cara a próximos ejercicios, el grupo prevé recuperar el ritmo habitual de su actividad, sobre todo de la parte formativa, y augura el crecimiento de sus actividades y resultados, como viene siendo habitual. Todo ello gracias a la apuesta en tecnologías imprescindibles para las compañías modernas como el multicloud, la ciberseguridad, las soluciones de Sofware Seguras y, como no, su apuesta por la innovación con proyectos en inteligencia artificial, programación cuántica o blockchain, entre otros.

Computing 790