NoticiasResultados

VMware crece un 9% en su segundo trimestre fiscal

La compañía ha facturado 2.880 millones de dólares durante este periodo. Los servicios de suscripción y SaaS han crecido un 44% son respecto al pasado año fiscal, hasta suponer un 22% de los ingresos.

Pat Gelsinger, CEO de VMware
Pat Gelsinger, CEO de VMware

VMware ha registrado una facturación del segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares, un 9% más con respecto al mismo período del año fiscal 2020. Los ingresos por suscripciones y SaaS del segundo trimestre alcanzaron los 631 millones de dólares, es decir, un incremento del 44% comparado con el primer segundo trimestre del pasado año fiscal y lo que ya supone un 22% del total de los ingresos.

Los ingresos netos del segundo trimestre han sido de 447 millones de dólares o 1,06 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 766 millones de dólares o 1,81 dólares por acción en el segundo trimestre del año fiscal 2020.

Los ingresos operativos del segundo trimestre fueron de 534 millones de dólares, un 15% más que en el mismo periodo del año fiscal 2020. Los ingresos No GAAP en este segundo trimestre del año han sido de 950 millones de dólares, un incremento del 20% con respecto al segundo trimestre del año fiscal 2020.

El flujo de caja operativo durante el segundo trimestre ha sido de 719 millones de dólares y el flujo de caja libre de 643 millones de dólares.

“En estos momentos de incertidumbre, hemos tenido una ejecución y un desempeño financiero robustos en el segundo trimestre del año fiscal 2021”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Con nuestra estrategia Any Cloud, Any Application, Any Device (Cualquier nube, cualquier aplicación y cualquier dispositivo), ayudamos a nuestros clientes a resolver los desafíos tecnológicos más difíciles y a cumplir, e incluso superar, sus objetivos de negocio”.

“Nuestros resultados del segundo trimestre reflejan la fortaleza de nuestra oferta de productos de suscripción y de software como servicio (SaaS), que han tenido un crecimiento del 44% en comparación con el año pasado”, asegura Zane Rowe, CFO de VMware. “Nuestro plan consiste en acelerar algunas iniciativas de productos en lo que resta del año, lo que redundará en más apoyo a la transformación digital de nuestros clientes y al crecimiento de nuestra oferta de suscripción y SaaS”.

Hitos estratégicos del trimestre

  • VMware continúa con la evolución de la estrategia multicloud, con avances en el ecosistema y la plataforma cloud. VMware ha lanzado la segunda generación de VMware Cloud on Dell EMC, un servicio de VMware que ofrece una infraestructura como servicio sencilla, más segura y escalable para centros de datos locales y localizaciones en el perímetro.Google Cloud ha anunciado la disponibilidad general de Google Cloud VMware Engine, una oferta directa integral con soporte de extremo a extremo para migrar y ejecutar en el entorno de Google Cloud.Microsoft ha anticipado la siguiente generación de Azure VMware Solution, una solución directa diseñada y construida por Microsoft, con soporte de Microsoft y el respaldo de VMware.VMware ha anunciado nuevas capacidades diseñadas para incrementar el valor económico de VMware Cloud on AWS y a la vez satisfacer una serie de requisitos cambiantes para la modernización de aplicaciones, la continuidad y la resiliencia del negocio y la migración a la nube.Oracle ha anunciado la disponibilidad en todo el mundo de Oracle Cloud VMware Solution, un entorno exclusivo nativo de la nube basado en VMware, que permite a las empresas trasladar su producción de cargas de trabajo en VMware a la infraestructura Oracle Cloud.
  • DISH ha elegido VMware Telco Cloud para el suministro de la primera Open Radio Access Network 5G nativa cloud. La plataforma ofrecerá en EE.UU. la primera red que combine la eficiencia de los sistemas para entornos distribuidos de nubes de telecomunicaciones, nubes públicas y nubes privadas, así como computación en el borde coherente y de baja latencia.
  • Intel y VMware han anunciado que están colaborando en una plataforma de software para Radio Access Networks virtualizadas, para acelerar la puesta en funcionamiento de la red LTE existente y la futura red 5G.
  • VMware ha anunciado una serie de adquisiciones en el área tecnológica: Lastline, pionera en investigación anti-malware y detección y respuesta de redes basada en inteligencia artificial, integrada en NSX para ofrecer capacidad de cortafuegos interna completa, lo que genera nuevas oportunidades para NSX y acelera considerablemente la trayectoria de los clientes hacia la seguridad intrínseca.El equipo y los productos True Visibility Suite de Blue Medora, que permiten a VMware vRealize Operations ofrecer visibilidad y claridad en los entornos de centros de datos y nube híbrida de los clientes.Datrium, que amplía la oferta de recuperación de sitios de VMware Cloud on AWS con la excelente solución de recuperación de desastres optimizada de Datrium.
  • VMware ha incorporado VMware vSphere BitFusion, una nueva función integrada en VMware vSphere 7 con la que las empresas podrán ofrecer infraestructura flexible bajo demanda para aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • En el segundo trimestre, VMware obtuvo el reconocimiento de los siguientes analistas del sector: IDC ha calificado a VMware como la firma más importante del sector de la administración de sistemas y servicios cloud, basándose en las mediciones IDC para el año 2019.IDC ha calificado a VMware como la firma más importante del sector de la administración de automatización y configuración de TI (ITACM), basándose en las mediciones IDC para el año 2019.VMware ha sido reconocida por tercer año consecutivo como Líder por Gartner en su informe “Magic Quadrant for Unified Endpoint Management” para el año 2020. En el informe, Gartner reconoce a VMware como líder por su capacidad de ejecución y, sobre todo, por su visión integral.VMware ocupa la posición de Líder en “The Forrester Wave™: Infrastructure Automation Platforms, Q3 2020”.
Computing 795