NoticiasResultados

Las ventas de Kaspersky en 2020 alcanzan las cotas más altas en la historia de la compañía

Kaspersky logró un crecimiento estable del negocio en 2020 y aumentó sus ingresos globales no auditados IFRS hasta los 704 millones, lo que supone un incremento interanual del 3%.

En el año 2020 además de la transición acelerada al mundo digital y a la modalidad de trabajo online, muchas organizaciones vieron también la necesidad de aumentar su ciberseguridad. Esta situación ha repercutido en los resultados positivos de Kaspersky, -que un significativo crecimiento interanual tanto en el sector B2B (+13%), como en B2C (+4%)-, convirtiendo los resultados de ventas de Kaspersky en 2020 fueron de los mejores en la historia de la compañía.

Kaspersky logró un crecimiento estable del negocio en 2020 y aumentó sus ingresos globales no auditados IFRS hasta los 704 millones, lo que supone un incremento interanual del 3%. En el área de B2B la compañía ha registrado un crecimiento continuo en áreas de negocio estratégicas, incluyendo gran empresa (+23% de crecimiento interanual), soluciones y servicios non-endpoint (+27%) y en las ventas digitales B2B (10%). Además, en el segmento Pymes, el más afectado por la pandemia, la empresa registró un crecimiento interanual del 3%. Esto fue acompañado por un aumento en las ventas de la solución Kaspersky Endpoint Security Cloud (+80%).

Los meses de confinamiento global provocaron un profundo cambio en el negocio de consumo, acelerando la digitalización. Mientras que el mercado retail se ha visto significativamente afectado por las restricciones impuestas por el confinamiento, que han provocado el descenso de las ventas tangibles (-13% interanual), el sector de las ventas online B2C de Kaspersky mostró un crecimiento interanual del 8%. Esto fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos en las ventas digitales durante todo el año.

"2020 ha supuesto un punto de inflexión. En un momento el mundo se digitalizó, volviéndose más vulnerable a los riesgos cibernéticos. Como empresa, también tuvimos que adaptarnos a la nueva realidad, y facilitar a las personas disfrutar de un futuro más seguro. Las operaciones de la compañía aumentaron en sectores empresariales clave, lo que demuestra que en tiempos tan inciertos las personas necesitan la mejor protección y seguridad", comentó Alexander Moiseev, Director de Negocios de Kaspersky.

En todo el mundo, el rendimiento de la compañía se vio impulsado por los resultados positivos en la mayoría de las regiones, especialmente en América Latina (+15% interanual), Rusia, el Báltico, Asia Central y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) (+15% interanual), la región META (Oriente Medio, Turquía y África) (+14% interanual), así como en Europa (+6% interanual). La región de Asia-Pacífico, que, en términos de operaciones comerciales, fue la primera afectada por la Covid-19, se mantuvo estable en comparación con el año anterior. El mismo resultado estable mostró la región de Norteamérica, donde las ventas fueron impulsadas principalmente por el segmento digital.

Apuesta por la transparencia

En 2020, Kaspersky dio pasos significativos dentro de su Iniciativa Global de Transparencia. La empresa ha completado el traslado del procesamiento y almacenamiento de datos a Suiza. Los datos de amenazas compartidos por los usuarios de Europa, Estados Unidos, Canadá y varios países de Asia-Pacífico se procesan ahora en dos centros de datos en Zúrich e incluyen archivos maliciosos sospechosos o previamente desconocidos que los productos de la compañía envían a la Red de Seguridad Kaspersky (KSN) para el análisis automatizado de malware.

Kaspersky también ha anunciado la apertura de su Centro de Transparencia en Norteamérica en colaboración con la Asociación CyberNB en New Brunswick, Canadá, y ha lanzado una formación dedicada a la evaluación de la seguridad de los productos: el Cyber Capacity Building Program.

Computing 805