NoticiasRobótica

El primer centro de excelencia de robotics de Deloitte abre sus puertas en España

El nuevo centro abierto en Madrid cuenta con más de 100 profesionales integrados en el equipo mundial de la firma de servicios profesionales formado por más de 4.000 especialistas en este ámbito.

Deloitte ha puesto en marcha su nuevo centro de excelencia en robotics. Es el único centro especializado dedicado exclusivamente a este ámbito ubicado en España y el quinto que Deloitte pone en marcha a nivel internacional (EEUU, Méjico, República Checa, India y, ahora, España). Su objetivo es acelerar los procesos y la innovación robótica incorporando metodologías de trabajo y gestión del conocimiento específicas.

Situado en Madrid, el centro agrupa a más de un centenar de profesionales que están integrados, a su vez, en el equipo de más de 4.000 especialistas con los que esta firma de servicios profesionales cuenta a nivel mundial. La apertura de este centro supone reforzar los servicios de consultoría de transformación digital y tecnológica de Deloitte sumando capacidades complementarias y avanzando en la especialización.

Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte España.
Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte España.

“Según un reciente estudio de nuestra firma, la adopción de robots para la automatización de procesos será prácticamente universal en tan solo cinco años. A esta previsión hay sumarle el crecimiento exponencial del número de datos y el paralelo desarrollo de los conceptos de Big Data y Analitycs, que permiten analizar en tiempo real este gran volumen de datos muy desestructurados en su origen”, indica Luis González Gugel, socio responsable de robotics de Deloitte. “De hecho, ahora existen soluciones a problemáticas que antes no tenían respuesta económica viable”, añade. 

Previsiones de crecimiento en la robótica

La previsión del Centro de Excelencia de Deloitte es de duplicar el negocio en un año posicionándose como uno de los principales centros de robótica a nivel europeo.

A este respecto, Luis González Gugel añade “los diferentes perfiles de nuestros expertos nos permiten ayudar a las empresas en todas las fases: desde la estrategia, pasando por el diseño y la implementación hasta el control de la operativa de los robots”. Deloitte tiene acuerdos con los principales proveedores de software de RPA del mundo, como Uipath, Workfusion, Blueprism, Automation Anywhere, Jidoka o Nice, entre otros.

Para 2020 las estimaciones del negocio de la automatización de procesos por RPA oscilan entre 12,7 billones de dólares (según HfS Research) y los 54 billones (según Morgan Stanley).

Computing 801