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La evidencia digital de Helvetia Seguros

Wise Security Global implanta su tecnología Trust en la aseguradora: privacidad, seguridad y autenticación electrónica.

La aseguradora Helvetia, gracias a su acuerdo con Wise Security Global, ha implementado la biometría en la firma de sus pólizas, así como las notificaciones certificadas a asegurados y mediadores, utilizando blockchain como capa adicional de seguridad.

Helvetia Seguros forma parte de un grupo asegurador suizo y su orientación al cliente ha hecho que siempre desarrolle un carácter innovador en todas sus facetas. La estrategia de innovación se demuestra en su transformación digital. Ya en 2013, fue la única aseguradora que incorporó la firma de pólizas mediante biometría por voz para sus asegurados, con la tecnología de Wise Security Global. A lo largo de este tiempo, siempre ha continuado innovando y ha implantado diferentes métodos de firma electrónica.

Mediante MEE the Cyber Notary (solución de Wise Security Global), Helvetia ejecuta la firma de documentos y las notificaciones electrónicas a través de emails y SMS certificados, con lo que no solo ganan en agilidad, sino que ha reducido al mínimo el envío de burofaxes. Además, con esta tecnología ha incorporado blockchain como capa adicional de seguridad en sus notificaciones, de tal forma que cuando certifica sus notificaciones, deja una huella en la cadena de bloques.

El reto de Helvetia

Inicialmente, Helvetia Seguros firmaba pólizas en papel, con elevados costes de impresión, manipulado y envío de documentos. Además, este proceso analógico dificultaba su integración con los entornos de Helvetia. En su firme orientación al cliente y excelencia de sus servicios, se enfrentó al reto de mejorar lo siguiente:

  • Mejora del ratio de firma de los asegurados.
  • Impulso de una imagen innovadora.
  • Implementación de soluciones multicanal: uso de certificados digitales, biometría de voz.
  • Soluciones multidispositivo.
  • Mayor seguridad en la gestión de los documentos firmados.
  • Ahorro y eliminación de costes en los procesos de gestión.
  • Sólida garantía jurídica. l Agilidad en la gestión de los trámites.
  • Disminución de tiempos de ejecución y seguimiento de los procesos de la compañía.
  • Mejor experiencia de usuarios, clientes y mediadores.
  • Mejora de la imagen social y mejora del impacto medioambiental.

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