Casos de éxitoSeguridad

Atos Vote, la app basada en blockchain que permite una votación segura

La aplicación ha sido utilizada para auditar la votación virtual a presidente de la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana.

A través de la plataforma de votación de Atos, Atos Vote, la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) ha gestionado el proceso de votación de su Asamblea General, que se celebró virtualmente los días 15 y 16 de diciembre, uniendo a los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América. Atos Vote utiliza la tecnología blockchain para proporcionar una seguridad óptima en la votación en las reuniones digitales.

Atos Vote se puso a disposición a través de un portal online y una aplicación para smartphones para permitir a los 41 miembros de los Comités Olímpicos Nacionales, repartidos en diversas geografías y zonas horarias, votar en las elecciones para a presidente de Deportes de Panam y los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, así como en importantes decisiones sobre la propuesta de enmienda de la constitución

La aplicación está asegurada por diseño (SBD) y aporta un nuevo nivel de seguridad en la votación en línea gracias a tres elementos clave: autenticidad, utilizando la autenticación de doble factor y la biometría del usuario; autorización del usuario a través de la cartera de la cadena de bloques y criptografía, por lo que el contenido solo puede ser descifrado a través de una clave privada almacenada en el teléfono. Además de las funciones básicas de registro, votación y revisión de votos, los usuarios pueden aprovechar las automatizaciones mejoradas que permitir la votación por poder o la votación en masa desde cualquier dispositivo o sistema operativo.

En 2018, Atos fue nombrado Global Exclusive IT Partner de Panam Sports. Desde entonces, Atos ha proporcionado y seguirá proporcionando soluciones a medida para las futuras ediciones de los Juegos Panamericanos, incluidos los Juegos Panamericanos de Santiago de 2023.

 

Computing 798