Casos de éxitoSeguridad

Idifarma blinda el teletrabajo con la seguridad sincronizada de Sophos

La compañía farmacéutica despliega soluciones de protección de redes para garantizar la disponibilidad y el acceso seguro a la información durante el teletrabajo y proteger los procesos de fabricación de medicamentos.

Sophos ha firmado con el laboratorio farmacéutico navarro Idifarma, dedicado a la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos (CDMO), un acuerdo para proteger su red, su información y las conexiones empresariales con sus soluciones de seguridad sincronizada. Con el apoyo de Tigloo, Idifarma ha desplegado la protección de Intercept X Advanced e Intercept X Advanced for Server, así como el Sophos XG Firewall para la protección de todos los endpoints y conexiones de la red de Idifarma.

“Idifarma genera y procesa una gran cantidad de información en todas las etapas de un proyecto de investigación que debe ser custodiada durante todo el proceso de desarrollo de un medicamento, el cual puede durar varios años. Además, en los días que nos está tocando vivir, también teníamos como objetivo dar accesibilidad desde el exterior a todos los trabajadores en el momento que sea necesario para que puedan teletrabajar sin perder seguridad”, afirma David Castillo, responsable de TI en Idifarma.

La implementación de Intercept X Advanced for server with EDR ha permitido al equipo de TI de Idifarma contar con funcionalidades de detección y respuesta frente a amenazas para endpoints, gracias al bloqueo de malware avanzado con tecnología Deep Learning, la búsqueda proactiva de amenazas en la red y el bloqueo y control de los servidores. Por su parte, la instalación de Sophos XG Firewall permite a Idifarma garantizar la seguridad perimetral de la red interna, así como las conexiones seguras de todos sus empleados desde distintos puntos y la detección y bloqueo de amenazas desconocidas, gracias a la respuesta automática ante amenazas que identifica y aísla los sistemas comprometidos para detener la propagación del ataque.

Gracias a las soluciones de última generación de Sophos, Idifarma ha protegido los accesos remotos de todos sus empleados, la transferencia de archivos y navegación, así como la ciberprotección contra amenazas como el ransomware. “Las nuevas soluciones están en pleno funcionamiento y resultan trasparentes para los usuarios. La mejor noticia es que no hay noticias, no hemos tenido ni una sola incidencia por virus o intrusiones de seguridad, ninguna información se ha visto comprometida y ningún trabajo se ha visto ralentizado por temas de seguridad informática”, apunta Castillo.

 

 

Computing 802