Casos de éxitoSeguridad

Sophos protege la información del despacho de abogados Addvante

El despliegue permite al despacho garantizar la disponibilidad y el acceso seguro a la información con la implementación de la solución Intercept X Advanced con EDR

Oficinas de Addvante.
Oficinas de Addvante.

Sophos ha sido la marca de ciberseguridad elegida por la firma de servicios jurídicos y económico-financieros Addvante para la protección de sus redes y sistemas de información. El despliegue permite al cliente garantizar la disponibilidad y el acceso seguro a la información con la implementación de la solución Intercept X Advanced con EDR.

La relevancia que ha adquirido la ciberseguridad para las empresas en los últimos años es mayor si cabe en el sector de la asesoría jurídica, donde la información y los datos son el activo principal y es necesario garantizar la disponibilidad y la seguridad de la información confidencial. Por ese motivo, el departamento de TI de Addvante ha decidido confiar toda su seguridad a Sophos para obtener una capa extra de detección y protección frente amenazas.

“Elegimos desplegar toda nuestra seguridad con Sophos porque sus soluciones son muy fáciles de gestionar y nos permiten acceder desde cualquier lugar a la consola de gestión. Además, la combinación de soluciones con las que contamos actualmente nos permite hacer una replicación de políticas casi automática, nos ofrece buen rendimiento en los equipos con el antivirus en funcionamiento y nos brinda muchas posibilidades con el endpoint, desde bloqueado web y DLP en los USB hasta aplicaciones”, comenta Joaquim Garrido, manager de IT de Addvante, una compañía con más de 25 años de trayectoria y 2.000 clientes en todo el mundo.

La solución Intercept X Advanced con EDR utiliza un enfoque de defensa global y exhaustiva para la protección de endpoints, combinando la inteligencia artificial para la detección de amenazas con la protección EDR para mantener segura la red empresarial y actuar frente a posibles ataques. Combinado con las tecnologías de XG Firewall y Sophos Mobile, que ya tenían en funcionamiento en el despacho, Addvante eleva así su ciberprotección con la seguridad sincronizada del fabricante, que permite que los sistemas trabajen de forma conjunta compartiendo información en tiempo real.

Los problemas anteriores

Desde la consultoría destacan que las soluciones anteriores de seguridad con las que habían trabajado les enfrentaban siempre al mismo problema. “Todas ellas tenían consolas poco robustas que daban problemas con las actualizaciones y el despliegue de políticas, fallos en los agentes de endpoints y la degradación del rendimiento del equipo con el paso del tiempo”. La seguridad sincronizada de Sophos ha aportado a Addvante el nivel de protección que necesitaban para gestionar entornos complejos, gracias a la integración de los sistemas, la facilidad de administración y la de uso por parte de los usuarios.

“Directamente apostamos por Sophos ya que utilizábamos sus soluciones para otros servicios y estábamos muy satisfechos. Un valor clave es la facilidad con las que las gestionamos. Gracias a la seguridad sincronizada de los endpoints con el firewall podemos aislar los equipos en caso de que tengan algún problema de seguridad. También podemos estudiar posibles casos de amenazas con gran rapidez gracias al EDR”, explica Joaquim Garrido.

 

Computing 807