Casos de éxitoSeguridad

Edelvives se blinda ante el ransomware con la tecnología de Sophos

Con Sophos Intercept X Advanced for Server with XDR, la editorial ha mejorado su protección frente al ransomware y detectado virus antiguos en su red.

Sede de Edelvives (Zaragoza, España).
Sede de Edelvives (Zaragoza, España).

Sophos ha sellado un partnership con Edelvives para proteger sus redes y endpoints y frenar los intentos de ciberataques sufridos por la compañía, que han aumentado durante los meses de confinamiento. Gracias a la colaboración de Global Technology, proveedor de TI de Edelvives, la editorial española ha desplegado Sophos Intercept X Advanced for server con Extended Detection and Responde (XDR) para la protección avanzada contra el ransomware y la recuperación automática de archivos.

El sector educativo ha sido una de las industrias más golpeadas por el ransomware en el año de la pandemia, con un 44% de las instituciones atacadas, según demuestran los resultados del estudio ‘Sophos State of Ransomware in Education 2021’. Este aumento de los ciberataques ha llevado a las organizaciones del sector educativo y otros sectores a revisar sus estrategias de seguridad y reforzar sus sistemas de protección.

Edelvives, con una plantilla de hasta 800 empleados en todo el grupo y con un parque informático de 500 ordenadores, 150 chromebooks y 87 servidores on premise más 30 servidores cloud, identificó deficiencias en sus anteriores soluciones de seguridad y apostó por una solución que les permitiese controlar mejor lo que ocurría en su red y trabajar de forma operativa para proteger su infraestructura. Miguel Martínez Ordoñez, CISO de Edelvives, valora muy positivamente este cambio ya que “la gente se siente más segura porque está viendo que las soluciones actuales paran los múltiples ataques que estamos recibiendo, sobre todo en el confinamiento”.

“Una de las incidencias que más preocupa a las empresas es el ransomware. Para dar respuesta y reforzar la protección en los servidores, endpoints y dispositivos móviles se realizó una prueba de concepto con distintos fabricantes, siendo Sophos la mejor solución en la detección del malware no identificado previamente, así como las nuevas técnicas de ataque utilizadas por los ciberdelincuentes”, explica Carlos Solanas Bitria, director comercial de Global Technology.

Además, Edelvives implementó las soluciones Sophos Mobile Advanced para la protección de dispositivos móviles y Sophos Cloud Optix ante la necesidad de proteger sus servidores cloud, así como mejorar el monitoreo, el análisis continuo, la visibilidad, gestión y respuesta a amenazas.

 

Computing 816