Casos de éxitoSeguridad

MeplasJar confía la seguridad de sus datos a Syneto

MeplasJar, empresa especializada en la fabricación de artículos para la protección, la señalización y la construcción, apuesta por Syneto para la seguridad de sus datos.

El desafío

Para una empresa como MeplasJar, los datos y su disponibilidad son esenciales, por lo que es fundamental tenerlos actualizados para garantizar la continuidad del negocio. Los datos que trata MeplasJar son los datos típicos que una fábrica maneja: datos a nivel de clientes, proveedores, agentes, personal… hay un movimiento continuo en la programación.

El servidor que tenía MeplasJar era antiguo y el sistema de seguridad de la información se hacía a través de copias diarias. Era necesario un servidor más actualizado para mantener los datos al día y garantizar la continuidad de negocio. A todo esto, había que sumar que MeplasJar estaba envuelto en un proceso de transformación digital, necesitaba mejorar el control sobre su producción a través de capturas de datos de la misma.

CONASA, empresa que gestiona la infraestructura y las IT de MeplasJar, propuso Syneto por su solución de copias de seguridad continuas (back continuo de los datos). 

La solución

Tanto CONASA como su cliente MeplasJar han confiado en Syneto para la implantación de 2 servidores HYPER-SERIES, con sistema operativo SYOS, en la sede local. A posteriori, se realizará la externalización de la copia de seguridad a través del software virtual de Syneto. “Esta solución on premise nos da la posibilidad de hacer una protección avanzada del dato a nivel local, gestionar las copias de seguridad realizadas por el propio sistema, y disponer de un plan de contingencia en caso de desastre”, comenta Fernando Monreal, de CONASA. “La externalización de las copias de seguridad gracias al software virtual nos permitirá tener una copia de seguridad garantizada fuera de nuestro CPD”, concluye.

Gracias a la confianza que tenemos con nuestro proveedor habitual CONASA, con quien llevamos trabajando más de 30 años, conocimos dicha tecnología, que nos encajó en todos los aspectos. Para nosotros fue un descubrimiento muy interesante con un gran valor añadido, desde el punto de vista tecnológico. Por otro lado, el coste de la solución encajaba dentro de nuestras expectativas”, afirma Eduardo Beriain, del departamento de Administración de MeplasJar.

Los beneficios

Syneto es una plataforma hiperconvergente (servidor + almacenamiento + protección del dato) con un sistema operativo propio desarrollado por Syneto, el SYNETO OS, que confiere al sistema de propiedades únicas:

La solución de Syneto nos sorprendió gratamente al proporcionarnos ese nivel adicional de protección avanzada del dato y su capacidad de recuperación inmediata
  •  Copia de seguridad cada minuto: 1.440 copias diarias. No requiere software de backup.
  •  Restauración garantizada inmediata, garantizada y en menos de 15 minutos.
  •  Disaster Recovery integrado en la solución, sin software ni hardware adicional.
  •  Copias de seguridad inmunes a malware/ ransomware garantizadas.
  •  Soporte técnico unificado de la solución completa.
  •  Seguridad, sobre todo a través del correo.
  •  Recuperación de ficheros e información esenciales para el negocio.

Inicialmente, nuestra intención era la de seguir con tecnología tradicional basada en un servidor y externalización de la copia de seguridad. Esta solución no nos garantizaba las copias de seguridad ni les permitía elevar la frecuencia de las mismas. Por otro lado, la falta de protección del dato de las copias de seguridad nos preocupaba de manera importante. Por todas estas razones, decidimos que una solución tradicional basada en un software de backup no era suficiente y nos decidimos por la solución de Syneto”, sentencia Fernando Monreal.

El desafío

  • Mejorar la seguridad de la información
  • Mejorar el rendimiento del servidor
  • Poder mandar rápidamente las copias de seguridad y poder volver a la producción lo antes posible
  • Solución sencilla, con óptimo rendimiento
  • Ahorro en costes de consumo y mantenimiento

La solución

  • 2 servidores HYPER-SERIES con el sistema operativo SYOS en la sede local
  • Gestión sencilla y flexible tanto del backup como del entorno
  • Protección de los datos frente a todo tipo de ataques
Computing 814