Cerca de la mitad del correo basura procede de Estados Unidos

Corea del Sur y China ocupan la segunda y tercera posiciones, según Sophos.

Publicado el 17 Sep 2004

El 42,53 por ciento de los correos electrónicos no deseados o también conocidos como “spam”, una pesadilla que totaliza casi el 50 por ciento de los e-mails entrantes en las organizaciones y causará a escala mundial pérdidas superiores a los 10.000 millones de dólares en términos de descenso de la productividad e incremento de la demanda de recursos informáticos y hardware adicional, tiene su origen en Estados Unidos. Así lo revela un estudio de la sociedad antivirus Sophos, de acuerdo con el cual Corea de Sur ocupa la segunda plaza por volumen (15,42 por ciento) de emisión de correos basura, sin pasar por alto que el spam procedente de este país se ha triplicado desde el pasado mes de febrero. Por el contrario, Canadá, que en febrero ocupaba dicha posición, ha conseguido reducir más de la mitad desde el 6,8 por ciento a un 2,9 por ciento- su participación en la misión de spam a nivel mundial.

China y Hong Kong se colocan en la tercera posición al emitir un 11,62 por ciento del total, seguidos de Brasil (6,17 por ciento), Canadá (2,91 por ciento) y Japón (2,87 por ciento). Completando la lista pero con porcentajes inferiores al dos por ciento aparecen Alemania (1,28 por ciento), Francia (1,24 por ciento), España (1,16 por ciento) y Reino Unido (1,15 por ciento); mientras que México (0,98 por ciento) y Taiwán (0,91 por ciento) constituyen el origen de porcentajes inferiores al uno por ciento. El 11,76 por ciento restante del total se reparte entre diversos países.

Aunque los gobiernos están intentando resolver legalmente el problema, parece que algo falla. De hecho EEUU promulgó el pasado año una ley que declara ilegal la producción y difusión de material publicitario no solicitado pero, como afirma Graham Cluley, uno de los autores de la investigación, “la medida parece haber tenido escaso impacto”. Y en Europa las cosas no van mejor. Según una encuesta realizada por Sybari Software y el Institute for Information Law (IViR) de la Universidad de Ámsterdam, en la que han participado 180 compañías de 12 países europeos, el 82 por ciento de las empresas no tiene conocimiento de que el gobierno haya comunicado oficialmente cambio alguno en la legislación local contra el spam, y el 56 por ciento no cree que su organización deba tener responsabilidad alguna a la hora de proteger a sus empleados de correos electrónicos obscenos, pornográficos o con contenido ofensivo.

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Redacción Computing

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