Mailinblack, una tecnología que combina inteligencia artificial y humana

María Elvira Gaviria, International Business Developer de Mailinblack.

Publicado el 13 May 2020

María Elvira Gaviria, International Business Developer de Mailinblack

¿Qué es Mailinblack?

M. E. G.: Mailinblack es una empresa francesa de ciberseguridad con 15 años de experiencia en protección de sistemas de correos electrónicos. Protegemos a nuestros clientes contra amenazas como el secuestro de datos, el phishing, la suplantación de identidad y los virus. También identificamos boletines y spam y los clasificamos de forma adecuada para que los usuarios reciban únicamente los mensajes que son relevantes y de su interés.

¿En qué se basan sus soluciones?

M. E. G.: Nuestra solución Mailinblack Protect ofrece una protección completa para la empresa y sus colaboradores y les blindamos frente a nuevas amenazas gracias a una tecnología innovadora que combina inteligencia artificial e inteligencia humana. Hemos desarrollado un modelo de aprendizaje profundo que extrae automáticamente las características del mensaje, clasifica los correos electrónicos en categorías y determina si son legítimos y productivos. Así, mediante el uso de la IA, el sistema identifica spam, intentos de phishing, spear phishing (ataques de phishing dirigidos a un individuo u organización concreta), anuncios no deseados, y también boletines y notificaciones; y otorga a los usuarios el control sobre lo que desea bloquear o recibir.

Cada día se envían 293.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo, que contienen información y datos confidenciales

¿Cuánto tiempo lleva su solución distribuyéndose en España a través de GTI?

M. E. G.: GTI es nuestro partner en España desde finales de 2019, año en el que Mailinblack decidió expandir sus fronteras desde Francia y penetrar en los mercados de España, Alemania, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y Portugal. Pronto llegaremos a otros países europeos.

¿Cómo está ayudando la compañía a las empresas a hacer frente a la crisis del COVID-19?

M. E. G.: Como ha transmitido nuestro director general, Thomas Kearjan, los sistemas de información de la Sanidad están ahora especialmente expuestos ya que recogen datos valiosos sobre los pacientes. Ofrecer nuestra solución a los hospitales es la única acción relevante que está en nuestra mano para ayudar a otros países. Por consiguiente, en Mailinblack ponemos a disposición de los hospitales y empresas que los soliciten nuestros servicios de protección de datos de forma totalmente gratuita hasta el 30 de junio de 2020.

¿Cómo valora la evolución del cibercrimen en los últimos años?

M. E. G.: Las primeras grandes oleadas de ciberataques por correo electrónico aparecieron en 2016, con el famoso cryptolocker, que consistía en cifrar todos los datos adjuntos a la computadora. Desde entonces, los ataques han seguido aumentando y han tomado diferentes formas: ransomware, phishing, spear phishing… Según el barómetro de ciberseguridad corporativo publicado en enero de 2020 por el Club de Expertos en Seguridad de la Información y Seguridad Digital de Francia (CESIN, por sus siglas en francés), el 65% de las empresas dicen haber constatado, al menos, un ciberataque en los últimos 12 meses.

¿Están las empresas realmente concienciadas con la protección de sus activos?

M. E. G.: Las empresas y entidades, públicas y privadas, son cada vez más conscientes de la importancia de securizar sus mensajes. Sin embargo, solo el 39% de las empresas dicen que están suficientemente preparadas para hacer frente a un ciberataque a gran escala. Cada día se envían 293.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo, que contienen información y datos confidenciales y se convierten en una puerta de entrada a la infraestructura de las organizaciones.

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Redacción Computing

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