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“Hemos revolucionado el gobierno de identidades”

Jorge Sendra, Director Regional de SailPoint para Iberia.

JORGE SENDRA, DIRECTOR REGIONAL DE SAILPOINT PARA IBERIA
JORGE SENDRA, DIRECTOR REGIONAL DE SAILPOINT PARA IBERIA

¿Qué es SailPoint?

J. S.: SailPoint es una empresa pública, cotizada en bolsa (NYSE), que se fundó en 2005 en Austin por el equipo de gestión y técnico de la solución de gestión de identidades más implantada hasta ese momento.

creación de esta nueva compañía se realizó aprovechando la experiencia y las lecciones aprendidas del pasado con la finalidad de generar una nueva solución que mitigase aquellos aspectos que no habían funcionado y proporcionase respuesta a las necesidades demandadas por el mercado y que no se podían cubrir. Somos una empresa con más de 1.300 empleados y 1.500 clientes a nivel global.

¿En qué consiste su propuesta de gestión de identidad empresarial?

J. S.: Nuestra propuesta de valor consiste en proporcionar a nuestros clientes un marco de gestión y control que permite: saber quién tiene acceso a qué, saber si ese acceso es adecuado y gestionar ese acceso; tanto para todos los activos relevantes de la empresa como son aplicaciones, sistemas y bases de datos, como para las infraestructuras tanto on premise como cloud.

La solución de Gobierno de Identidades de SailPoint permite a nuestros clientes una aproximación flexible que se ajusta a sus necesidades, pudiéndose utilizar tanto como SaaS como en las propias instalaciones del cliente.

¿Cuáles son las diferencias de su oferta?

J. S.: SailPoint es una empresa marcada por un continuo liderazgo que, a través de nuestra innovación continua, ha revolucionado el mercado del Gobierno de las Identidades.

Ha sido especialmente relevante la última revisión de Gartner basada en encuestas de clientes que nos selecciona como la opción preferida por los clientes en 2020.

Nuestra propuesta de valor no solo se ciñe en proporcionar un adecuado gobierno de identidades, tanto en datos estructurados como no estructurados, infraestructuras on premise y cloud, sino en anticiparnos a las necesidades y riesgos del gobierno de las identidades para mantener siempre un adecuado control.

¿Cuál es su oferta para el mercado ibérico?

J. S.: SailPoint proporciona para el mercado de Iberia todos los servicios y roles relevantes como son el de Customer Success, que acompaña a nuestros clientes desde la adquisición y durante todo el ciclo de vida para asegurar que cumplan sus expectativas y necesidades; Profesional Services, para ayudar a nuestros clientes e integradores en aquellas cosas más complicadas o específicas; Sales Engineers, para entender las necesidades de nuestros clientes y construir soluciones a su medida y, por último, Sales Executives que gestiona la relación con nuestros clientes.

Nuestra propuesta consiste en permitir a nuestros clientes saber quién tiene acceso a qué, saber si ese acceso es adecuado y gestionar ese acceso

¿Cómo ha impactado la pandemia del coronavirus en su negocio?

J. S.: La pandemia ha supuesto un incremento del teletrabajo debido a las medidas de distanciamiento social, que a la empresa en general le supone una pérdida del perímetro básico de seguridad, es decir, aquellos sistemas y aplicaciones que hace un año solo eran accesibles desde la propia empresa y tras haber pasado los sistemas de seguridad física.

Esta pérdida de perímetro redunda en un aumento de los riesgos de seguridad y, por supuesto, en la necesidad de revisar y adaptar las necesidades de acceso de sus empleados para permitir que el negocio pueda continuar sin asumir nuevos riesgos.

¿Qué importancia tienen los partners e integradores en su sector?

J. S.: Desde SailPoint creemos que los partners e integradores son una pieza clave de nuestra relación con los clientes. Por ello, tenemos un maduro programa de canal.

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