La Asociación de Internautas ha puesto en marcha la VI Campaña de Seguridad en la Red que, bajo el lema “Los virus no se toman vacaciones”, ofrecerá a los usuarios información, formación y herramientas gratuitas de seguridad para hacer frente a los virus, que en estas fechas incrementan su aparición en torno a un 15 por ciento. Ante esta situación, los expertos recomiendan protegerse y asesorarse sobre los virus pero sin crear alarmas innecesarias.
La campaña de seguridad, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Panda Software, Wanadoo y Arsys, estará accesible (www.seguridadenlared.org) desde el 22 de diciembre, hasta el próximo 24 de enero.
El espacio web propone instrucciones, recomendaciones y descarga de herramientas que faciliten el conocimiento teórico necesario y el uso y manejo prácticos de todos los procedimientos de seguridad indispensables para una navegación segura. La campaña contará además con un servicio de línea abierta por correo electrónico atendido por expertos en seguridad y miembros de AI, que asesorarán y resolverán las dudas de los internautas.
El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, destacó en la presentación de la campaña que la seguridad es un objetivo prioritario del Ministerio y dijo que están decididos a que sea tenida en cuenta en todas las aplicaciones informáticas de la Administración.
Sagrario destacó que en el último año se han dado alertas relativas a 1.150 virus informáticos y se han realizado 5,5 millones de visitas al Centro de Alertas para informarse sobre el tema. En su opinión, la sensibilidad de los usuarios es cada vez mayor.