Symantec toma el control de la seguridad móvil y la ubicuidad para luchar contra el malware

Durante la celebración del Vision 2010 en Barcelona, la compañía ha presentado su nueva estrategia de seguridad actualizada con soluciones móviles, el concepto de ubicuidad y la codificación de los datos.

Publicado el 13 Oct 2010

  Frente a las tendencias del futuro como la consumerización de las TI, el auge de la movilidad y redes sociales, o la virtualización y cloud computing, Symantec ha confeccionado una nueva estrategia de seguridad cuyos puntos fuertes son: el control de identidades, la protección de dispositivos móviles y de la información, clasificación y relevancia del contenido, y la nube.   “En el futuro, todo girará en torno a los usuarios y a la información. La vida digital personal se fusionará con la profesional, el acceso a la información será más sencillo y podrá realizarse desde cualquier sitio y con independencia del dispositivo, y la empresa será cada vez más escalable y efectiva en costes. Por ello, nuestras directrices tienen un foco especial en la seguridad móvil y se basan en la seguridad de identidades, que ofreceremos gracias a la adquisición de VeriSign, en la protección de la información con soluciones de cifrado de datos, y en el cloud computing con nuestro portfolio de software como servicio tanto para la nube pública como la privada”,explicaba Enrique Salem, CEO de Symantec durante su discurso de inauguración del Vision 2010 que la compañía ha celebrado en Barcelona.
En particular, la nueva estrategia de seguridad que ha anunciado Symantec, -que por cierto coincide con la presentación de su nuevo logotipo que combina el nombre de Symantec con la marca de comprobación de la recientemente adquirida VeriSign-, se articula en cinco focos: desarrollar y reforzar las políticas de TI, proteger la información, autentificar las identidades, gestionar los sistemas y proteger la infraestructura.   “El método actual de protección no está funcionando en las empresas: se gasta más y para menos ataques. La estrategia en Symantec es observar las tendencias y actuar en consideración, por ello ayudaremos a nuestros clientes a desarrollar una política de seguridad guiada y basada en el riesgo, centrada en la información e identidades, bien gestionada y sobre una infraestructura segura”,especificaba Francis de Souza, vicepresidente senior del grupo de Seguridad Empresarial de Symantec.
Materializa esta nueva estrategia el siguiente portfolio de productos: la suite de Symantec Control Compliance para desarrollar y fortalecer las políticas de TI; la suite de Data Loss Prevention y la suite Encryption para proteger la información; VeriSign Business para la autenticación de usuarios; la suite de Gestión de las TI para administrar sistemas; y la suite de Symantec Protection y Symantec Ubiquity para securizar la infraestructura.   “Con estas soluciones queremos ofrecer la mejor protección del mercado con el mejor TCO mediante una oferta integrada de SaaS, appliances y software”,apuntaba de Souza.
 

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S
Lores Serrano

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