En marcha el libro para implantar las mejores prácticas

Informática El Corte Inglés participa en el libro ‘Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO’, que pretende ayudar al director de TI en su labor de control, dando a conocer las normas de AENOR y explicando cómo utilizarlas.

Publicado el 03 Dic 2012

Informática El Corte Inglés destaca la necesidad de implantar mejores prácticas de forma integrada en el libro ‘Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO’, en el que participa y que tiene como objetivo aconsejar al director de TI en su labor de control, dando a conocer las normas de AENOR y explicando cómo utilizarlas. Además, pretende facilitar el establecimiento de objetivos alineados, una visión global de los sistemas y la toma de decisiones.

El trabajo de la consultora tecnológica se ha centrado en destacar la importancia de integrar concretamente dos sistemas de gestión específicos del área de Tecnologías de la Información para implantar mejores prácticas: el sistema de gestión de la seguridad de la información (UNE-ISO 27001) y el sistema de gestión de los servicios TI (UNE-ISO 20000-1).

Orlando Pereda, coordinador del sistema integrado de gestión y gobierno TI de Informática El Corte Inglés, señala que “son varios los procesos que pueden beneficiarse de las similitudes de ambos estándares y de sus objetivos comunes, pero son los procesos organizacionales los que acaparan mejoras más sustanciales”.

Los beneficios que aporta una gestión integrada de las normas UNE-ISO 27001 y UNE-ISO 20000-1 pueden evaluarse, según apunta Informática El Corte Inglés, en el libro ‘Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO’, desde diferentes puntos de vista: desde la perspectiva estratégica, la implantación integrada, hace que todos los sistemas sean vistos como parte de un sistema de gestión global del negocio; y desde el punto de vista operacional permite asegurar que se toman en consideración todas las consecuencias de cualquier acción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3