NoticiasSeguridad

El auge de la virtualización, nuevos retos para la protección del dato

Esta es una de las conclusiones extraídas del desayuno tecnológico organizado por Alhambra-Eidos y Symantec sobre Soluciones de Backup.

Encuentro Alhambra-Eidos / Symantec
Encuentro Alhambra-Eidos / Symantec

Alhambra-Eidos ha organizado una serie de desayunos tecnológicos que tratan de dar algunas de las claves sobre cómo las empresas pueden ser más eficientes. En torno a las Soluciones de Backup, junto con Symantec ha abordado la necesidad real de asegurar con máxima garantía la disponibilidad de la información de las empresas y ha acercado las bondades de NetBackup de Symantec.

Enrique Pereira, Technical Manager de Alhambra-Eidos, habló de cómo estas soluciones de Backup garantizan la disponibilidad de la información y destacaba que “los integradores debemos tener claro que es importante tener alianzas con los principales fabricantes, en este caso con el líder de soluciones Backup, Symantec, y conocer a fondo sus soluciones. Pero más importante aún es saber integrarlas tanto con otras tecnologías, como con la infraestructura del propio cliente y es ahí donde Alhambra-Eidos tiene una gran experiencia”. Alhambra-Eidos, partner destacado de Symantec desde hace más de 15 años, es actualmente Symantec Specialist Partner Data Protection Master.

Jose Mª Quesada, Senior Principal System Engineer de Symantec, a través de su ponencia: 'Nuevas tendencias sobre el Backup de la información', hizo un repaso de la evolución de las plataformas Backup y mencionaba que hay nuevos retos en la protección del dato y, por lo tanto, nuevas necesidades de los responsables de esta área en las organizaciones. “Debemos ser conscientes del incremento de la información en las organizaciones, de la imperiosa necesidad de reducir costes y de la necesidad de afrontar los cambios en la infraestructura, como la virtualización. Además, debemos reducir los riesgos (RPO/RTO) y simplificar y acelerar los procesos”.

Computing 809