Panda destapa el malware

Advanced Protection Service (PAPS) es un servicio gestionado para el control de aplicaciones que se anuncia a nivel mundial en Madrid.

Publicado el 19 Jun 2014

Diego Navarrete, CEO de Panda

Panda Security refuerza su gama de producto para empresas con la solución Advanced Protection Service (PAPS), un servicio gestionado para el control de aplicaciones destinado a grandes cuentas. Se trata de un avance frente a los tradicionales sistemas de detección de software maligno en función de listas negras.

PAPS plantea un modelo donde todo programa que se ejecuta se clasifica automáticamente con un nivel máximo de confianza y se identifican las aplicaciones vulnerables y los exploits (que también se bloquean) contra aplicaciones seguras. Además, PAPS controla el acceso a los datos, permitiendo obtener una trazabilidad completa de las acciones realizadas por las aplicaciones. De esta forma, el malware que puede escaparse a otras soluciones de seguridad será revelado por la solución de Panda, aunque no haya sido detectado por la solución antivirus instalada. Y es que en los sistemas protegidos por PAPS se fuerza la clasificación del cien por cien de los ejecutables.

La creación de malware no sólo no cesa sino que continúa creciendo de forma imparable, por lo que la seguridad del endpoint sigue siendo un gran problema para las empresas. Según Panda, las soluciones actuales de protección para el puesto cliente siguen centrándose en incorporar más técnicas de detección que, aunque son cada vez más sofisticadas, continúan siendo evadidas por los creadores de malware al cabo de un tiempo, que es cada vez más corto.

“En este contexto, Panda Security plantea un modelo disruptivo en el que todo lo que se ejecuta debe ser forzosamente clasificado con un nivel máximo de confianza. Pasamos, por tanto, de un modelo enfocado casi exclusivamente en técnicas de detección de lo que es malo o sospechoso, a otro centrado en asegurar la clasificación y seguridad de todo lo que se ejecuta, aunque no haya saltado ninguna alerta en los algoritmos de detección. Gracias a Panda Advanced Protection Service (PAPS), la compañía presenta un servicio que reduce prácticamente a cero la posibilidad de que el malware no sea descubierto. Clasifica todo lo que se intenta ejecutar y continúa monitorizando todas las acciones realizadas por las aplicaciones para proteger también contra posibles ataques a vulnerabilidades de aplicaciones legítimas”, asegura Diego Navarrete, CEO de Panda Security.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4