MicroStrategy entra en el ámbito de la seguridad con Usher

La compañía de BI ha anunciado en Barcelona una tecnología centrada en dispositivos móviles que promete el fin de las passwords y una nueva experiencia de seguridad. También alojará sus app en Amazon Web Services.

Publicado el 09 Jul 2014

27536_96

Barcelona repite un año más como localización del MicroStrategy World 2014, el evento europeo más importante de la firma estadounidense. Ante una audiencia nutrida de clientes, partners, analistas y periodistas, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, desveló tres anuncios que van a marcar el nuevo devenir de esta compañía especializada en Business Analytics, y que ahora hace una incursión en el mundo de la seguridad, con la movilidad y la gestión de los datos como puntas de lanza. La compañía fue pionera en la incorporación de tabletas iPad en su plantilla y ha ido experimentando al tiempo que desarrollaba su tecnología.

Efectivamente, el directivo es un convencido de que la movilidad está transformando los negocios y la llave del éxito es desarrollar aplicaciones de calidad que ayuden a las empresas a su propia transformación. “El 30% de la fuerza laboral es móvil y la tendencia irá creciendo en los próximos años”, señaló amparándose en Gartner. De la misma manera, el directivo cree que estos dispositivos móviles -que ya superan al ordenador en unidades vendidas y muestran gran capacidad- van a otorgar “más poderes” a los profesionales, especialmente en el área comercial y de ventas.

Saylor preconizó el fin de las passwords. “La seguridad va a cambiar de paradigma con Usher eliminando la necesidad de contraseñas, claves ni tarjetas ni firmas”, aseguró el fundador de la multinacional. Usher es un sistema criptológico centrado en dispositivos móviles que configura en unos minutos badges de identidad de los usuarios de una gran organización. Permite adoptar políticas de seguridad y activar la apertura de puertas y entradas, al tiempo que gestiona de una forma analítica la información, de tal manera que su aplicación puede ser muy diversa, tanto en el entorno corporativo o de las smart cities. Y es que, como declaró, “Business Analytics y seguridad tienen que ir de la mano”.

El segundo anuncio fue el acuerdo con Amazon Web Services (AWS), por el cual incluirá en el marketplace su plataformas MicroStrategy Analytics y MicroStrategy Mobile en la nube, con una suscripción de un dólar/hora (incluye una descarga gratuita para 30 días y consultoría sin coste). MicroStrategy quiere aprovechar la presencia global de AWS para alcanzar su área de influencia geográfica.

Saylor se mostró satisfecho de este acuerdo que refuerza su estrategia en torno a las aplicaciones, y especialmente su apuesta definitiva por la nube, y con especial acento en el cloud móvil.

En tercera instancia, la compañía ha simplificado el empaquetado de sus productos con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes. Su portfolio de 21 soluciones han sido estructuradas en cuatro paquetes que aportan esa simplicidad que analistas y clientes habían solicitado. La firma amplía sus actualizaciones gratuitas de sus clientes existentes a funcionalidades premium que incluyen packaging, mayores capacidades y nuevos usuarios. A este respecto, Paul Zolfaghari, presidente de MicroStrategy, “nuestro nuevo packaging hace más simple para las organizaciones elegir a MicroStrategy para la totalidad de sus necesidades de Business Analytics y aplicaciones móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2