Gil Swhed, CEO de Check Point: “Hay que proteger cada frontera, desde el móvil a la cloud”

Durante el evento europeo de clientes, que tiene lugar en Niza, la firma israelí explica como aborda el fenómeno de la ciberseguridad en esta era de ataques letales para las empresas, a las que urge dar un paso adelante y ser más proactivas.

Publicado el 19 Abr 2016

Check Point Summit Niza

Rufino Contreras (Niza)

El paradigma de la seguridad ha cambiado radicalmente, la aproximación convencional es inútil, es preciso abordar una estrategia de prevención, basada en modelos holísticos y con capacidad para neutralizar futuros ataques. Estas son las principales ideas que resumen el lema One step Ahead (un paso adelante), con el que Check Point ha etiquetado su evento internacional que se celebra en Niza (en su versión europea) y que tendrá su réplica en Chicago entre el 16 y 18 de mayo.

La sesión general, que ha sido atendida por unos 2.000 profesionales del ecosistema de la empresa israelí, ha tenido como anfitrión a su fundador Gil Swhed, que ha trazado las líneas estratégicas de su compañía en torno al nuevo escenario tecnológico y anunciado nuevos productos. “La mejor tecnología no basta, es necesario tener una estrategia”, comenta el CEO y con tono lapidario asegura que “nadie está a salvo de las amenazas”. Por ello es preciso proteger cada frontera, desde el móvil hasta la nube, “con un sistema simplificado que unifique todas las soluciones de seguridad”.

Daniel Burrus, futurista global y exitoso escritor de Nueva York, ha puesto el dedo en la llaga: “Si no diseñas tu propio futuro, alguien lo hará por ti”. La seguridad ya es un tema de discusión en más del 80% de los comités ejecutivos de las empresas, aunque el 66% no confía en la seguridad TI de que dispone. Shewd recalca que ciberataques provienen de “cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquiera, con unas herramientas muy sofisticadas capaces de causar graves daños”.

El gran anuncio del evento ha sido toda una batería de firewalls desplegada por Check Point para cubrir las diferentes modalidades de organizaciones: desde la pyme, la empresa mediana hasta la gran cuenta y los centros de datos. El CEO define estos productos como “la más poderosa plataforma de prevención de amenazas, con sistema de prevención de instrucciones, filtrado URL y que integra nuestra tecnología de sandboxing SandBlast Zero Day-Protection”. Esta herramienta de detección de malware futuro ha sido mejorada con nuevas capacidades de seguridad para PC y para la navegación web y la protección en la nube de Office 365º.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2