Accenture integra la tecnología Blockchain con el hardware Security Module de Thales

El objetivo de ambas compañías es abordar los principales riesgos para los servicios financieros, administraciones públicas, sanidad y otros sectores.

Publicado el 14 Feb 2017

24121_11

Accenture ha presentado una solución pendiente de patente que simplifica la capacidad de la tecnología blockchain para integrarse con los sistemas de seguridad de grado industrial que soportan sectores como los servicios financieros, la sanidad y los servicios públicos. La solución crea una interfaz amigable para los desarrolladores entre las nuevas plataformas blockchain y la tecnología de seguridad de hardware ampliamente utilizada. Accenture cooperó con Thales – cuyo hardware actualmente es utilizado por la mayoría de los principales bancos a nivel mundial para asegurar los registros y activos de cybertheft – para desarrollar la solución.

Los módulos de seguridad de hardware (HSM) son cripto-procesadores que generan, protegen y almacenan de forma segura claves digitales. Las claves almacenadas en la arquitectura Thales HSM no pueden ser extraídas o utilizadas excepto bajo un protocolo altamente controlado. La nueva solución se basa en el ampliamente utilizado nShield HSM desarrollado por Thales y crea un nuevo camino para el uso comercial a gran escala de la tecnología de cadena de bloques.

Blockchain está madurando rápidamente en todas las industrias y está programado para cambiar profundamente cómo operan las empresas“, dijo Simon Whitehouse, director general y director de tecnologías de bloques de bloques en Accenture. “Pero las aplicaciones actuales no pueden cumplir los altos estándares de seguridad de la mayoría de la infraestructura de TI de misión crítica. Esto se debe a que las claves digitales usadas para asegurar y validar mensajes y transacciones históricamente han demostrado ser vulnerables a ataques de red. Nuestra solución ofrece el mismo tipo de seguridad física que los bancos han confiado durante décadas para mantener el dinero y los registros de transacciones a salvo de los ciberdelincuentes. Se despejará un camino más amplio no solo para los bancos, sino para los gobiernos, aseguradoras, servicios de atención médica y otros para hacer despliegues en el mundo real de la tecnología blockchain“.

En la actualidad, los sistemas basados en bloques usualmente se basan en “cyberwallets” para almacenar claves digitales para la cadena de bloques. La solución pretende hacer extremadamente difícil, si no imposible, que las claves digitales sean apropiadas indebidamente porque están almacenadas en aislamiento físico de las redes de TI y están diseñadas con mecanismos de seguridad altamente sofisticados y deterministas.

Para Jon Geater, Director de Tecnología de Thales e-Security, “las posibilidades de blockchain son infinitas. En el sector financiero, desde transacciones hasta contratos y escrituras se podra utilizar una cadena de bloques para legitimar y simplificar el proceso de liquidación, e industrias como la sanidad y el gobierno federal también podrían beneficiarse de esta tecnología“.

“La oportunidad de beneficiarse de la tecnología blockchain en sectores como los servicios financieros y la atención sanitaria depende de la capacidad de proteger las claves digitales utilizando estándares convencionales de seguridad”, apunta David Treat, director general de financial services blockchain en Accenture.

La solución utilizó Fabric, una tecnología Hyperledger y puede ser adaptada para otras plataformas tecnológicas líderes en bloques. Hyperledger es un esfuerzo colaborativo global de código abierto de más de 100 grandes empresas enfocadas en el avance de las tecnologías de bloque de bloques entre las industrias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2