Huawei e INCIBE presentan un libro sobre la seguridad en IoT

El informe se presenta en el marco del Mobile World Congress con la presencia de José María Lassalle, el secretario de Estado

Publicado el 02 Mar 2017

Presentación whitepaper Ciberseguridad Huawei Incibe.

Huawei abrió su participación en el Mobile World Congress (MWC) a lo grande, con la presentación del P10, el nuevo buque insignia de su línea de smartphones. Además, durante la feria la compañía china ha mostrado las tecnologías que tiene para facilitar a las operadoras la transición al 5G. Y también ha tenido tiempo para estrechar lazos instituciones. Así, Huawei, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Red.es, han presentado en la feria el libro blanco sobre ciberseguridad en entornos de Internet de las Cosas, ‘Hacia la creación de un mundo IoT fiable y gestionado’.

El informe analiza el desarrollo de tecnologías para garantizar la protección de los datos en el Internet de las cosas, propone el uso de mecanismos de seguridad extremo a extremo a múltiples niveles y resume unas buenas prácticas en este campo. El acto de presentación del libro fue clausurado por José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y contó con la presencia de varios directivos de Huawei, incluyendo a Tony Jin Yong, CEO de la filial, y de Alberto Hernández, director general de INCIBE.

José María Lassalle dijo que el desafío es “enorme” y que para abordarlo de manera efectiva, “la colaboración entre agentes públicos y privados es la mejor herramienta”. Y es que el nuevo libro blanco propone la unión de Gobiernos, organizaciones internacionales y sectores verticales para promover la seguridad en el ecosistema del Internet de las Cosas, así como para desarrollar políticas orientativas, promulgar leyes y reglamentos, establecer normas, innovar en nuevas tecnologías y desarrollar ecosistemas.

Cualquier riesgo en un punto único puede poner en peligro toda la red en un mundo dominado por el Internet de las cosas. Por lo tanto, la seguridad debe tenerse en cuenta, defiende el documento, desde el inicio de la planificación de un proyecto y deberá desarrollarse un sistema extremo a extremo de múltiples niveles que garantice la seguridad de todos los componentes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2