¿Expertos en ciberseguridad? Sí, por favor

Para hacer frente a esta demanda, el Centro Universitario U-tad ofrece un ‘Máster Indra en Ciberseguridad’ impartido por profesionales en activo.

Publicado el 21 Jul 2017

78530_44

En 2022, se necesitarán 350.000 profesionales cualificados en el área de ciberseguridad en la Unión Europea, según una reciente encuesta del Centro para la Ciberseguridad y Educación (ISC). Una demanda que, sin embargo, no se cubre debido a la falta de personal cualificado.

En España la situación es similar. Recientemente el subdirector general del Centro Criptológico Nacional del CNI, Luis Jiménez Muñoz, advertía de la “falta de personal formado experto en materia de ciberseguridad tanto en el sector empresarial como en la administraciones públicas”. Pero este problema no solo afecta a España, a nivel mundial en el sector de la ciberseguridad hacen falta cerca de 2 millones de profesionales, lo que significa una gran oportunidad para muchos jóvenes y profesionales que deseen especializarse o bien reciclarse.

El pasado 12 de mayo, WannaCry paralizaba a las empresas de medio mundo constatando la falta de concienciación y prevención en las organizaciones, así como que nos encontramos en un nuevo escenario bélico donde ahora las guerras se libran tras la pantalla de un ordenador. Si WannaCry hizo que muchas de estas corporaciones actualizasen y revisasen sus protocolos de seguridad y actuación ante un ataque de este tipo, también ha puesto sobre la mesa la necesidad de que las empresas cuenten con profesionales formados en ciberseguridad que sean capaces de evitar fugas masivas de datos o hackeos en los sistemas.

U-tad imparte en colaboración con Indra, un ‘Máster en Ciberseguridad’ dirigido por Marina Egea, head del ‘Tiger Team’ de Minsait, un equipo formado por especialistas en distintas disciplinas de la ciberseguridad de Indra.

Este Máster ofrece una formación práctica, actualizada y muy orientada a la ocupación profesional.Impartido en un 80% por profesionales de la industria, ofrece un conocimiento flexible y actualizado con las técnicas de vanguardia y las problemáticas reales que sufren esos mismos profesores en su día a día en las empresas en las que trabajan. (Indra, Roche, el Ministerio de Defensa, entidades de control del tráfico aéreo, Administraciones Públicas o bancos, etc.)

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4