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La mediana empresa y la tecnología as a service, los nuevos objetivos de Commvault

La compañía persigue profundizar en su expertise en el dato y desarrollar una cultura de empresa basada en el cliente.

Encuentro Commvault con Eulalia Flo, directora de Commvault Iberia; Iván Abad, Technical Services Manager Iberia; Susana Santos, Marketing Manager Iberia y David Benito, Partner Business Manager Iberia.
Encuentro Commvault con Eulalia Flo, directora de Commvault Iberia; Iván Abad, Technical Services Manager Iberia; Susana Santos, Marketing Manager Iberia y David Benito, Partner Business Manager Iberia.

“Según diversos estudios, tan solo el 30% de los datos de CPD son productivos para el negocio”, ha reconocido Iván Abad, Technical Services Manager Iberia de Commvault, en un encuentro en el que la compañía ha anunciado su nuevo portfolio de aplicaciones, soluciones y servicios de analítica sobre su plataforma de datos. “Esta novedosa oferta responde a la complejidad que está alcanzando el almacenamiento de información, incluyendo distintos tipos de datos y en distintas ubicaciones”, ha aclarado Abad.

La compañía, que factura 650 millones de dólares a nivel mundial y ha sido reconocida por consultoras como Gartner y Forrester por su labor en el tratamiento de los datos, continúa trabajando en la protección del dato como un activo estratégico. Por este motivo, y con la entrada en vigor del GDPR en el horizonte, Commvault lanzará su oferta global de soluciones de control de la información a finales de diciembre. Abad ha apuntado que “GDPR es una carrera de fondo que no acaba con su entrada en vigor el 25 de mayo de 2018, sino que empieza ese día”, y añadió, “existen proyectos de Big Data de diversas compañías desacelerados a causa de la incertidumbre reinante respecto a GDPR”.

"GDPR es una carrera de fondo que no termina con su entrada en vigor, sino que ahí empieza"

Por su parte, Eulalia Flo, directora de Commvault Iberia que se incorporó a la compañía el pasado mes de julio recién llegada de Dell EMC, ha enumerado los nuevos retos a los que se enfrenta Commvault, entre los que se encuentran “responder a la demanda de los clientes ofreciendo tecnología como servicio, y simplificar sus appliances para abrir su radio a la mediana empresa. Sin embargo, Flo ha especificado que las pymes siguen sin ser su público objetivo, “con las pequeñas empresas trabajamos a través de nuestros services providers”.

Los propósitos antes mencionados se han materializado en la solución Endpoint Data Protectioin as a Service, que tiene como objetivo facilitar y agilizar los procesos de backup y recuperación de datos corporativos almacenados en PC, portátiles y otros dispositivos, en una oferta de software como servicio (SaaS) en la nube.

"Se están desacelerando proyectos de Big Data a expensas de GDPR"

A nivel de EMEA, Commvault se está focalizando en el desarrollo del negocio enterprise y en el aumento de su red de services providers. Por ello, las alianzas de la compañía están creciendo con entidades como Microsoft, Google o Cisco; y con Acens y Telefónica en el área cloud. Por su parte, entre sus últimos clientes en España se encuentran,Euskaltel; la Diputación de Sevilla, en el ámbito de la Administración Pública; RSI y Tirea, que desarrolla su actividad en el campo de las aseguradoras.

De esta manera, Commvault continua en su empeño por crear una cultura de empresa que gire en torno al cliente tanto interno (de todos los departamentos de la compañía), como al cliente-socio (partner) y, por supuesto, al cliente final, que es su razón de ser.  

Computing 806