NoticiasSeguridad

La CTA de Andalucía se certifica en ISO 27001

La certificación, que incluye el control de la ciberseguridad y las tecnologías de la información, garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de toda la información que maneja CTA.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) acaba de superar con éxito la auditoría realizada por Aenor para certificar su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) según la norma ISO 27001:2013, lo que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de toda la información que maneja la Fundación.

Como clúster empresarial y entidad financiadora de proyectos de I+D+i, CTA recibe y procesa una gran cantidad de información sensible y confidencial de las empresas, que siempre se ha tratado con estricto control y seguridad, por lo que la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información supone un paso más para garantizar un servicio de máxima calidad.

El director general de CTA, Elías Atienza, subraya que “la información es uno de los principales activos para CTA, por lo que su protección es un objetivo prioritario y su seguridad total constituye un elemento crítico y fundamental”.

La certificación según la norma ISO 27001, que incluye, entre otras áreas, el control de la ciberseguridad y las tecnologías de la información, minimiza los riesgos, al asegurar que se identifican y valoran los activos y sus riesgos y se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia del negocio.

Esta certificación permite una gestión eficaz de la seguridad de la información que garantiza su confidencialidad, asegurando que sólo quien está autorizado puede acceder a ella; su integridad, comprobando que la información y sus métodos de procesado son exactos y completos; y su disponibilidad, confirmando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y sus activos asociados cuando lo requieran.

De acuerdo con su compromiso con la calidad y la mejora continua, CTA ya tiene también acreditados sus sistemas de Calidad (UNE-EN ISO 9001:2015), Medio Ambiente (UNE EN ISO 14001:2015), I+D+i (UNE 166002:2014) y Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (UNE 166006:2011).

Computing 788