NoticiasSeguridad

Machine learning y gestión de identidades, los guardianes de la seguridad para Oracle

Oracle Identity SOC es la primera tecnología para centros de operaciones de seguridad que se basa en la gestión integral de la identidad de los usuarios, combinada con la analítica de datos y la inteligencia artificial para anticiparse y prevenir ataques.

Los ataques a las empresas en el entorno digital han aumentado en número, especialización y sofisticación. La amenaza se está expandiendo a una escala nunca antes vista y convirtiéndose en un riesgo reputacional para la mayoría de las empresas. “Según un estudio de Gartner, el 87% de los CIO no estaría dispuesto a cerrar operaciones con compañías que experiementen brechas de seguridad”, ha afirmado Mauricio Gumiel, Sales Director Security de Oracle Ibérica.

Mauricio Gumiel, Sales Director Security de Oracle Ibérica.
Mauricio Gumiel, Sales Director Security de Oracle Ibérica.

En un escenario en el que “la seguridad se ha convertido en el baluarte de la transformación digital”, Oracle ha desarrollado un marco tecnológico denominado Oracle Identity SOC (Security Operations Center), que la multinacional presentará en el Oracle Cloud Security Summit que se celebrará el 19 de abril en Madrid.

Este sistema de seguridad permite a las empresas desarrollar un sistema de operaciones de seguridad basado en la gestión de identidades, combinando la analítica de datos, machine learning e inteligencia artificial para anticipar y prevenir ataques.“El modelo tradicional de un sistema de seguridad centrado en la red y en la protección del perímetro ya no es suficiente”, ha explicado Gumiel, “ahora se necesita un sistema unificado que gestione usuarios, red, cloud propia y de terceros y logs; que suponga una visión integrada de la información que permita hacer más automatizada y eficiente nuestra respuesta a los ciberataques”.

"En el área de Seguridad hemos crecido un 20% en el úñltimo ejercicio"

Además de detectar y alertar de incidencias, tanto de brechas de seguridad como de comportamiento anómalo de los usuarios, Oracle Identity SOC es capaz de poner en marcha sistemas de autoreparación que se pueden combinar con la acción humana.

La solución, comercializada como un servicio de pago por uso, es válida para clientes de todo tipo de sectores y tamaños, especialmente para aquellas áreas que requieren una especial protección de los datos como la Banca; por este motivo, UBI Banca, el cuarto mayor grupo bancario de Italia, ha sido uno de los pioneros en su implementación. “En un año el área de Seguridad de Oracle ha crecido un 20% gracias a esta solución, por lo que esperamos continuar en esta línea ascendente durante el presente ejercicio”, ha confesado Gumiel.

Computing 782