Atos lanza el proyecto SMESEC para mejorar la ciberseguridad de las pymes

El proyecto SMESEC es una parte integral del programa ‘Seguridad Digital: Ciberseguridad, Privacidad y servicios de confianza’.

Publicado el 19 Abr 2018

46272_13

Atos coordina el proyecto SMESEC (Protegiendo la tecnología digital de las pequeñas y medianas empresas a través de un marco innovador de ciberseguridad) con una duración de tres años, cofinanciada por la Comisión Europea en el contexto del Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación del Horizonte 2020.

El proyecto SMESEC es una parte integral del programa “Seguridad Digital: Ciberseguridad, Privacidad y servicios de confianza” y aborda el tema relacionado con la concienciación sobre la ciberseguridad y la protección de pequeñas y medianas organizaciones. Una de las principales motivaciones para el consorcio es conseguir que las pymes dejen de ver la ciberseguridad como un obstáculo sino como un conjunto de oportunidades de negocio.

Una de las principales motivaciones para el consorcio es conseguir que las pymes dejen de ver la ciberseguridad como un obstáculo

El consorcio SMESEC está desarrollando un conjunto de herramientas de ciberseguridad para dar apoyo a las pymes en la gestión de los riesgos y ciberamenazas de la seguridad de la información en red, así como en la identificación de oportunidades para implementar tecnologías seguras e innovadoras en el mercado digital.

Alicia García, Directora de Investigación e Innovación de Atos, ha comentado: “SMESEC representa un paso adelante para los ciudadanos y empresas europeas en su camino hacia la Seguridad Digital. En particular, las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán de este enfoque de vanguardia en ciberseguridad, reforzando sus capacidades de privacidad y confianza y reforzando la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad, descuidada durante los últimos años, en la mayoría de los casos debido a las restricciones presupuestarias de estas organizaciones”.

SMESEC es un proyecto cofinanciado de la Comisión Europea bajo el ámbito de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Programa Marco H2020. El proyecto se inició en junio de 2017, será coordinado por Atos siendo sus socios: WorldSensing S.L.N.E (España), Panepistimio Patron (Grecia), Foundation for Research and Technology Hellas (Grecia), Easy Global Market (Francia), SCYTL Secure Electronic Voting (España), GridPocket (Francia), Fachhochschule Nordwestschweiz (Suiza), Citrix (Grecia), IBM Israel – Science and technology (Israel), BitDefender (Rumania) y Universiteit Utrecht (Paises Bajos).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2