NoticiasSeguridad

Symantec lanza la primera solución de seguridad basada en redes neuronales

Con esta solución, protege las infraestructuras críticas de la guerra cibernética.

Symantec presentó su estación de escaneo USB basada en redes neurales, la primera en el mercado. Con el título ICSP Neural (Sistema de Protección neural para control industrial), la solución permite a las empresas proteger sus infraestructuras críticas contra los ciberataques dirigidos a las tecnologías operativas (OT), evitando así las consecuencias devastadoras de este tipo de ataque.

Las tecnologías operativas son críticas para los sectores de energía, petróleo y gas, producción industrial y transporte, sin embargo, estos sistemas de TI heredados a menudo son obsoletos y difíciles de proteger con las soluciones tradicionales de seguridad de dispositivos. Dado que estos sistemas están aislados de la red tradicional de la compañía, las actualizaciones generalmente se realizan con una simple llave USB, lo que aumenta el riesgo de una infección de malware o un ataque dirigido.

Symantec ICSP Neural es independiente del sistema industrial y utiliza inteligencia artificial para evitar ataques conocidos y desconocidos en entornos de IoT y OT mediante la detección de malware USB y la limpieza de claves. Las implementaciones de ICSP demostraron que más del 50% de los dispositivos USB escaneados estaban infestados de malware.

“Los dispositivos USB se regalan en eventos, se comparten entre compañeros de trabajo y se reutilizan una y otra vez para uso comercial y personal, lo que presenta el riesgo de una infección accidental o malintencionada. El impacto de conectar un dispositivo infectado a un sistema crítico puede ser devastador", dijo Patrick Gardner, vicepresidente senior de protección avanzada de amenazas y seguridad de correo electrónico de Symantec. “ICSP Neural modernizará la infraestructura existente con un sistema nervioso central para brindar protección a la infraestructura crítica. Un diseño de aluminio resistente incorpora una experiencia de usuario sencilla e intuitiva que destaca claramente las amenazas potenciales".

Seguridad y simplicidad

La simplificación de los procesos de escaneo es crucial para mejorar la seguridad, pues las tecnologías operativas a menudo están aisladas de la red, en sitios remotos o centros operativos, lejos de los equipos de TI de la compañía. Es por eso por lo que el proceso de escaneo de ICSP Neural es simple, no requiere seguridad específica ni capacitación en TI. ICSP Neural emite visualizaciones y señales en tiempo real a través del anillo de luz LED que indica cuándo se ha detectado y desinfectado el malware.

Computing 782