NoticiasSeguridad

Cómo neutralizar KingMiner: el cryptojacker que amenaza nuestros ordenadores

Víctor Molina, Consultor Preventa de Check Point España, explica en este vídeo el comportamiento de un malware destinado a hacer minería de criptomonedas y que acapara el panorama del criptojacking.

Check Point advierte de que los ataques orientados a minar criptomonedas crecerán durante el 2019. Debido a la popularidad de las criptomonedas, los ciberdelincuentes se están esforzando cada vez más para explotar los ordenadores de las víctimas mediante herramientas de cryptojacking. A pesar de que el valor de estas divisas lleva cierto tiempo estancado, los métodos y técnicas de ataque han continuado mejorando y ganando eficacia.

KingMiner es un nuevo malware dirigido a la moneda Monero para servidores Windows que promete tener un gran impacto durante el 2019. El malware se vio por primera vez a mediados de junio de 2018 y fue seguido rápidamente por el despliegue de dos versiones mejoradas. Emplea varias técnicas de evasión y se han observado tasas de detección significativamente reducidas. Según las últimas observaciones de Check Point el número de intentos de ataque de KingMiner está creciendo rápidamente.

KingMiner es un nuevo malware dirigido a la moneda Monero para servidores Windows que promete tener un gran impacto durante el 2019

No ser propietario de criptomonedas ya no es un seguro, los ciberdelincuentes especializados en criptodivisas ya no buscan robar las credenciales de las carteras virtuales,  ahora cualquier dispositivo puede resultar atractivo a sus ojos para conseguir lucrarse. De hecho, cuando se trata de mineros, todo vale: PC, móviles, servidores, sistemas industriales e incluso coches Tesla. Además, estos ataques se dirigen de forma masiva contra organizaciones de todo el mundo.

Computing 784