NoticiasSeguridad

Sophos integra sus tecnologías de última generación en Sophos Central

Sophos integra el portfolio completo de soluciones de ciberseguridad en una única plataforma de gestión basada en el nube.

Sophos ha incorporado la tecnología next-gen de Sophos, XG Firewall, a Sophos Central, lo que permite integrar el portfolio completo de soluciones de ciberseguridad de Sophos en una única plataforma de gestión basada en la nube. Sophos ofrece ahora la posibilidad de gestionar la protección de redes y endpoints desde una misma plataforma.

Además de la eficiencia que supone poder gestionar múltiples productos a través de una única plataforma de gestión en la nube, la compañía afirma que la detección de amenazas y los tiempos de respuesta mejoran gracias al Security Heartbeat de la tecnología de Seguridad Sincronizada de Sophos. Este enfoque comparte las alertas sobre incidentes de seguridad directamente entre la red de Sophos y las soluciones de protección de endpoints. El Firewall XG se comunicará automáticamente con las soluciones para endpoints de Sophos para protegerse de forma proactiva contra las amenazas, interrumpir la cadena de ataques mediante el aislamiento de los equipos, y tomar medidas para reparar el ataque. Sophos Central crea un sistema de seguridad que aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) de Intercept X con EDR para ofrecer una respuesta más rápida y efectiva que la que pueden ofrecer las soluciones individuales por separado.

Las empresas de TI no cuentan con los recursos necesarios para responder al volumen de los ciberataques y en constante cambio. Las amenazas sofisticadas necesitan soluciones de seguridad inteligentes que sean predictivas, de varias capas y que puedan trabajar juntas como un solo sistema. Con Sophos Central, los partners y sus clientes tienen acceso a todas las tecnologías de seguridad de next-gen de Sophos y se pueden beneficiar de los avances de la seguridad sincronizada desde un mismo lugar” afirma Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal.

Lanzado por primera vez en 2015, Sophos Central procesa actualmente más de 8 millones de operaciones por minuto para más de 82.000 clientes en todo el mundo.

Además del Firewall XG y la seguridad de endpoints impulsada por IA, los partners y clientes pueden gestionar la protección de la web, el email, las redes inalámbricas y los dispositivos móviles a través de Sophos Central. Su panel de control específico para partners simplifica la gestión empresarial y permite una administración multi-cliente optimizada para MSPs.

Amenazas recientes como Emotet y ransomwares dirigidos, como Matrix y SamSam, demuestran cómo los cibercriminales están cambiando sus tácticas constantemente para lograr que sus amenazas sigan siendo eficaces y rentables. Como respuesta, la compañía indica que "los avances de next-gen del Firewall XG y de Intercept X, combinados con la inteligencia de la seguridad sincronizada y la fácil gestión de todas las soluciones incluidas en Sophos Central, son esenciales para mantener la protección y responder rápidamente frente a cualquier ataque".

Computing 783