Hackean la web de la Policía londinense y Trump se mofa del alcalde

El incidente afectó a la cuenta de Twitter, correos electrónicos y algunas páginas web.

Publicado el 23 Jul 2019

La Policía Metropolitana de Londres se ha disculpado por un incidente de piratería el viernes por la noche durante el fin de semana en el que se publicaron una serie de mensajes extraños a través de su cuenta oficial de Twitter y en su sitio web, según informa el medio digital británico Computing. El incidente afectó a la cuenta de Twitter, correos electrónicos y algunas páginas web.

La cuenta de Twitter de la Policía londinense se utiliza normalmente para publicar actualizaciones sobre asuntos policiales actuales. “Xeon es el mejor fighter en scotland“, fue un inusual tweet publicado por hackers autoproclamados. Otro tuit desafió a la policía: “¿Qué vas a hacer, llamar a la policía?”

Varios tweets, usando lenguaje sucio, fueron publicados a intervalos de unos minutos, la mayoría usando letras aparentemente aleatorias y mayúsculas. Los atacantes también fueron capaces de hackear el sitio web de la Policía y enviar comunicados de prensa de ‘prueba’.

Un mensaje también pedía la liberación de un rapero encarcelado. “Free Digga D”, rezaba ‘la pintada’

Digga D, un artista de ‘drill music’ (música trap originaria del sur de Chicago), de 18 años, fue encarcelado el año pasado después de ser capturado (en 2017), junto con otros miembros de la pandilla, cuando iba a atacar a una pandilla rival con un arsenal de armas, incluyendo bates de béisbol y machetes.

Naturalmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no perdió la oportunidad de golpear a ‘su viejo amigo’, el alcalde londinense Sadiq Khan, retuiteando una imagen de la hackeada cuenta de Met Police.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5