La tecnología de encriptación de Fujitsu mejora la autenticación biométrica en entornos abiertos

Usa entornos cloud para permitir que los sistemas sean seguros, evitando los pagos en efectivo a través de cadenas de tiendas.

Publicado el 20 Sep 2019

24438_66

Se han desarrollado tecnologías tradicionales que pueden autenticar información biométrica cifrada, pero hubo problemas con la precisión de la comparación o en la velocidad de procesamiento. Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología que utiliza la autenticación de venas de la palma de la mano para evitar la degradación de la precisión de comparación que ocurre cuando se aplica el cifrado, a la vez que aumenta la velocidad del procesamiento. Debido a que esta tecnología permite una comparación rápida y precisa de la información biométrica, mientras está encriptada constantemente, se puede crear un sistema de pago utilizando la autenticación biométrica segura de las venas de la palma de la mano, en entornos cloud a través de Internet.

Las características de esta tecnología recientemente desarrollada son las siguientes.

  • Mitigar la degradación de la precisión de comparación

La autenticación biométrica compara el grado de similitud de los valores de características(¹) en la información biométrica registrada con los de la entrada de información biométrica, cuando un usuario intenta utilizar el sistema de autenticación. Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología que genera códigos sin comprometer la precisión de la comparación, ya que ajusta dinámicamente el tamaño del área de la imagen que se convierte en códigos de valor de características, en función del grado de su impacto en los resultados de la comparación. Esto limita los cambios en el grado de similitud de los valores de las características, debido a la conversión a un código numérico.

  • Reducir el tiempo de procesamiento

Debido a que la tecnología de conversión de código convencional generó un código a partir de los datos de toda la imagen biométrica, el procesamiento de comparación podría llevar mucho tiempo. Ahora, Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología que puede seleccionar automáticamente partes de los datos de imágenes biométricas para convertirlas en código, eligiendo áreas que tienen un impacto significativo en la precisión de la comparación. Al mitigar la proliferación de códigos, esta tecnología ofrece autenticación de alta velocidad, al mismo nivel que las tecnologías de autenticación biométrica que no convierten imágenes en códigos numéricos.

Efectos

Se probó la precisión de comparación usando esta tecnología recientemente desarrollada con los datos de la vena de la palma de 10.000 manos, y se comparó con un método que no convirtió los datos a un código numérico y Fujitsu confirmó que las dos tecnologías ofrecían más o menos la misma precisión de comparación y tiempo de procesamiento. Además, la compañía combinó la tecnología de generación de códigos de características de Fujitsu Laboratories anunciada en 2013, que puede generar múltiples códigos de características a partir de una sola pieza de información biométrica.

Como resultado, la nueva tecnología puede utilizar estos códigos que varían con los diferentes servicios de autenticación biométrica, lo que lleva a una contramedida efectiva en el improbable caso de una fuga de datos. Con esta tecnología, es posible utilizar de manera segura sistemas de autenticación biométrica que anteriormente requerían servidores y redes dedicados, en un entorno abierto. Esto hace que se pueda lograr un futuro en el que las personas puedan realizar pagos con sus propias manos, utilizando un sistema de autenticación biométrica seguro en un entorno cloud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4