NoticiasSeguridad

Veritas renueva su oferta de protección de datos

La última incorporación al portfolio de soluciones de Veritas ayuda a las organizaciones a aumentar la disponibilidad, protección y conocimiento más allá del centro de datos y la nube.

Veritas Technologies ha anunciado el appliance Veritas Flex 5150, una solución completa de protección de datos diseñada para garantizar la seguridad de los datos almacenados en los extremos de las redes empresariales. Se trata del primer appliance de la compañía que permite utilizar NetBackup en entornos edge y en sucursales con ubicaciones remotas.

 Gartner estima que en 2022 más del 50% de los datos generados por empresas serán creados y procesados fuera del centro de datos o de la nube. Sin embargo, aunque estos datos creados en el extremo requieren la misma protección que los almacenados en centros de datos, las sucursales con ubicaciones remotas tienen restricciones de coste y espacio exclusivas de estos entornos.

“Las tendencias como el IoT y 5G lideran una infraestructura de IT más descentralizada, e independientemente de su ubicación, tenemos la necesidad de mantener los datos siempre protegidos y disponibles. Por ello, debemos adaptarnos a estos nuevos modelos,” afirma Phil Brace, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Almacenaje de Veritas. “El Flex 5150 es el primer paso para extender la plataforma Veritas Enterprise Data Service más allá del centro de datos y de la nube. Esta sencilla solución, basada en contenedor, está diseñada para aumentar la eficiencia y la eficacia de la protección de datos en ubicaciones edge, sin necesidad de disponer de personal de TI dedicado a ello. De esta manera, se consigue ahorrar tiempo, dinero y reducir cualquier tipo de riesgo por inactividad”.

Veritas lleva la protección de datos empresariales al entorno Edge con Flex 5150
Veritas lleva la protección de datos empresariales al entorno Edge con Flex 5150

Con Veritas Flex 5150, implementar y mantener niveles de protección empresariales con ubicaciones edge deja de ser un desafío. Diseñado para localizaciones con espacio y recursos de IT limitados, Flex 5150 es una solución completa y funcional de NetBackup que se integra completamente con el producto en el núcleo de los centros de datos y la nube, siendo fácil de configurar y mantener.

"El personal de IT no capacitado, las infraestructuras obsoletas y los entornos empresariales cambiantes se han convertido en desafíos complicados para establecer la protección de datos en sucursales y oficinas remotas", explica Phil Goodwin, Director de Investigación de IDC. "La solución Flex 5150 permite a las empresas actualizar su infraestructura de apoyo y solucionar estos problemas al eliminar la necesidad de experiencia en IT en el sitio, y proporciona una herramienta adaptable para el mercado dinámico actual".

Beneficios de Flex 5150 para la protección total de datos empresariales:

•             Protege y restaura los datos donde se crean

•             Se integra perfectamente con NetBackup en el centro de datos y en la nube a través de una arquitectura moderna en contenedores

•             Simplifica y centraliza la gestión remota con políticas automatizadas para reducir el riesgo y garantizar una protección consistente

•             Rentable, compacta y fácil de instalar

Flex 5150 estará disponible en noviembre de 2019.

Computing 787