La SER y Everis, víctimas de un ciberataque

La emisora ha confirmado que ha sufrido un ataque de tipo ransomware que les ha obligado a bloquear sus equipos y a centralizar sus emisiones.

Publicado el 04 Nov 2019

79284_97

La Cadena SER y la compañía Everis han sufrido esta madrugada un ataque de ransomware que ha afectado todos los sistemas informáticos de la emisora, según ha informado la propia Ser. De momento se desconoce el nombre de optras empresas que hayan podido ser afectadas, aunque muchas han solicitado a sus empleados el apagado preventivo de los equipos y han bloqueado todo el correo entrante y la navegación en sus redes para evitar infecciones, según informa el Departamento de Seguridad Nacional (DSN).

De este modo, la cadena ha explicado que, siguiendo el protocolo establecido en ciberataques, la SER se ha visto “en la necesidad de desconectar todos sus sistemas informáticos operativos”. “En este momento, la emisión de la SER queda garantizada desde su sede central en Madrid, apoyada en equipos autónomos”, ha asegurado la emisora. Asimismo, han explicado que sus técnicos “trabajan ya para la recuperación progresiva de la programación local de cada una de sus emisoras”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2