Fortinet mejora la protección cloud de Azure

Fortinet ha ampliado su oferta de seguridad en la nube de su arquitectura Security Fabric con Microsoft Azure, proporcionando a los clientes conexión, gestión y protección de sus cargas de trabajo de la nube en Microsoft Azure.

Publicado el 07 Nov 2019

Las organizaciones que migran a Azure lo hacen con el objetivo de aprovechar los beneficios de la nube sin comprometer la seguridad. Si bien Microsoft protege la infraestructura de Azure proporcionando aislamiento a los usuarios, son los clientes los responsables de que su configuración en la nube sea segura. Fortinet brinda a los clientes que usan Azure la confianza necesaria para desplegar cualquier aplicación en la nube a la vez que mantienen un modelo operativo robusto y administran los riesgos. Las soluciones dinámicas en la nube de Security Fabric ayudan a los usuarios de Azure a conectarse y proteger sus cargas de trabajo en la nube y proporcionar capacidades de seguridad que se entregan desde la nube.

Soluciones de seguridad cloud dinámica

Fortinet está trabajando con Microsoft para permitir a sus clientes aprovechar los beneficios que proporcionan los entornos cloud sin comprometer la seguridad. El anuncio de hoy contempla:

• FortiGate Secure SD-WAN integrado con Azure Virtual WAN para acelerar su entrada en la nube al mejorar la seguridad y Calidad de Experiencia (QoE) de los clientes. Esto se consigue a través de la integración de productos y la automatización que simplifica la conectividad a Azure Virtual WAN utilizando la oferta Secure SD-WAN de Fortinet. Esta integración automatiza la creación y eliminación de sucursales conectadas a la WAN virtual de Azure y proporciona una gestión centralizada de las nubes conectadas entre oficinas y regiones. La integración de FortiGate Secure SD-WAN con Azure Virtual WAN también garantiza un rendimiento y seguridad óptimos en la sucursal para los clientes que acceden a aplicaciones en Azure.

• La integración de FortiCWP en Azure proporciona a los clientes una mayor visibilidad y las configuraciones de sus cargas de trabajo en la nube, así como la capacidad para hacer un análisis profundo de los datos almacenados en Microsoft Azure Blob. Al aprovechar la integración con Azure y utilizar la inteligencia de amenazas basada en FortiGuard, los clientes obtienen la información más completa y actualizada sobre las amenazas relacionadas con sus cargas de trabajo en la nube. FortiCWP trabaja a través de las nubes y aprovecha las APIs de los proveedores cloud para obtener una visión completa de las cargas de trabajo en cualquier área de la nube, lo que permite a los clientes detectar las amenazas y, posteriormente, implementar la protección necesaria para mitigar estos riesgos.

• Fortinet proporciona FortiWeb Cloud WAF-as-a-Service desde el marketplace de Microsoft Azure. Las organizaciones que protegen sus aplicaciones web quieren encontrar un equilibrio entre los gastos operativos y la efectividad de la seguridad. Fortiweb WAF-as-a-Service ofrece la combinación ideal al exponer los parámetros de configuración pertinentes, a la vez que automatiza el aprovisionamiento de los recursos de protección y afina las políticas de seguridad. Ahora, los clientes pueden activar la solución WAF de Fortinet de forma instantánea y obtener la solución Software-as-a-Service (SaaS) automáticamente provisionando recursos a través del marketplace de Azure. La solución de Fortinet WAF SaaS no requiere que los administradores posean habilidades específicas de seguridad de aplicaciones web, lo que permite una rápida implementación de las mismas. Otros productos ya disponibles en el marketplace son FortiGate VM Next-Generation Firewall, FortiWeb VM, FortiMail VM, FortiManager, FortiAnalyzer y FortiSandbox para Azure.

A medida que más organizaciones adoptan Azure para construir o migrar aplicaciones, su huella tecnológica se diversifica y expande. Como consecuencia de ello, aumenta la superficie de ataque y riesgo de estas organizaciones. Para mitigar estos riesgos y proteger adecuadamente las cargas de trabajo y las aplicaciones, las organizaciones necesitan conectarse de forma segura a la nube. Este paso pueden darlo con la implementación de seguridad en la nube para sus aplicaciones web y plataformas en la nube que se gestiona de forma sencilla y sin fisuras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2