NoticiasSeguridad

Fortinet y Siemens se alían para proteger las redes de Tecnologías de Operación

Siemens se une al Programa de Aliados Tecnológicos Fabric-Ready de Fortinet y anuncian una solución de seguridad integrada para apoyar los entornos OT/ICS.

Los entornos OT han estado tradicionalmente aislados del resto de la red de TI, por lo que los esfuerzos por converger IT y OT para alcanzar resultados empresariales más ágiles y con mayor capacidad de respuesta han expuesto a los sistemas de control industrial (ICS) a mayores riesgos de ciberseguridad. De acuerdo con el informe SANS 2019 OT/ICS, poco más del 50 por ciento de los encuestados calificaron el nivel de ciberriesgo de ICS de su organización como "grave/crítico" o "alto".

Sin embargo, dada la naturaleza de muchos entornos OT, las soluciones de seguridad tradicionales a veces pueden dejar lagunas en la protección de los sistemas anticuados o sensibles. Considerando la creciente importancia de la ciberseguridad en entornos OT y la necesidad de soluciones desarrolladas específicamente para las redes OT, Siemens se ha unido a la alianza de partners Fabric-Ready de Fortinet para abordar los retos de seguridad asociados a la convergencia de las redes IT y OT.

La primera solución Fabric-Ready de Fortinet y Siemens integra el firewall de nueva generación FortiGate, con la familia de switches y routers de la Plataforma Multiservicio Ruggedcom de Siemens para mejorar la integración de la ciberseguridad en ambientes hostíles, como las subestaciones eléctricas, a la vez que simplifica los problemas de gestión, espacio y energía. Esta solución proporciona un único dispositivo integrado para redes OT. Al simplificar la implementación en un solo dispositivo hardware, se resuelven los problemas de energía, espacio, seguridad física y conectividad que normalmente se encuentran cuando no se contempla un modelo de implementación en un solo dispositivo. La gestión remota simplifica aún más la implementación y la gestión continua. Además de esta solución conjunta, Siemens comercializará el firewall de nueva generación FortiGate VM de Fortinet junto con el APE 1808, para proporcionar mayor disponibilidad de soluciones de seguridad avanzadas para entornos OT.

La arquitectura de seguridad de Fortinet proporciona una plataforma integrada y automatizada para la seguridad a través de soluciones específicas e inteligencia de amenazas de IA, combinada con acuerdos estratégicos con algunos de los principales especialistas en seguridad de la industria. Fortinet Security Fabric es lo suficientemente flexible como para adaptarse e integrarse fácilmente con un gran número de partners para proporcionar una cobertura de seguridad realmente completa.

“Las redes OT están cada vez más expuestas a las ciberamenazas a través de su convergencia con los sistemas IT. Este acuerdo permite a nuestros clientes obtener aún más valor de sus despliegues de seguridad y facilita el desarrollo y entrega de soluciones de seguridad integrales, extremo a extremo, diseñadas específicamente para entornos OT", afirma John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet

“Las organizaciones con sistemas OT se enfrentan a un conjunto único de requisitos cuando se trata de conectividad y seguridad. La alianza con Fortinet subraya la importancia de la ciberseguridad en estos entornos. Como socios de Fortinet Fabric-Ready, somos capaces de ofrecer a nuestros clientes tecnología líder en ciberseguridad para integrar esta oferta en nuevos proyectos, así como en nuestra amplia base instalada”, dice Hannes Barth, General Manager Siemens Ruggedcom

Computing 786