Lo que debes tener en cuenta para proteger tu smartphone

Seguramente alguna vez te has planteado mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil para evitar el robo de información o protegerlo de posibles virus que puedan infectar tu teléfono.

Publicado el 02 Dic 2019

74546_79

Seguramente alguna vez te has planteado mejorar la seguridad de tu dispositivo móvil para evitar el robo de información o protegerlo de posibles virus que puedan infectar tu teléfono.

A continuación, te ofrecemos una serie de tips que mejorarán la protección de tu smartphone y así evitar algún que otro momento traumático.

Usa una contraseña de seguridad

Parece sencillo, pero es sorprendente el número de personas que no tienen ningún tipo de contraseña para bloquear su teléfono móvil. Si toda la seguridad con la que cuenta nuestro dispositivo consiste en deslizar el dedo sobre la pantalla, le estamos sirviendo en bandeja a los ladrones toda nuestra información.

La mejor solución es utilizar algún mecanismo de bloqueo. Actualmente el sistema de identificación más seguro es el lector de huella dactilar. Si no disponemos de lector de huella dactilar en nuestro dispositivo podemos optar por la contraseña numérica o el patrón de desbloqueo, aunque este último es el más sencillo de descifrar.

Realiza copias de seguridad recurrentes

En general nuestros dispositivos móviles se han convertido en un verdadero baúl de recuerdos: las fotos del cumpleaños, las fotos de nuestro último viaje, los vídeos de nuestras vacaciones…. Por ello cuando perdemos nuestro teléfono móvil nos encontramos ante una situación realmente dramática.

Para evitar perder todos nuestros archivos es recomendable realizar copias de seguridad a menudo para conservar todos los momentos y poder acceder a ellos desde otros dispositivos siempre que queramos. Para ello, existen aplicaciones y soluciones online con las que compartir archivos y tener un respaldo digital.

Cuidado con las redes wifi públicas

En la calle, aeropuertos, cafeterías, bibliotecas… cada vez es más habitual encontrar redes Wi-Fi públicas las cuales resultan realmente útiles cuando nuestra tarifa de datos móviles está bajo mínimos. Cualquier persona puede acceder, incluso aquellos que se dedican al robo de información en dispositivos digitales.

En la medida de lo posible, debemos evitar conectarnos a este tipo de redes inalámbricas que pueden poner en peligro nuestro dispositivo. Si no nos queda otra opción, debemos tener especial cuidado cuando hagamos uso de este tipo de redes. Una recomendación es deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo y eliminar los datos de la red una vez nos hayamos desconectado.

Instala una aplicación antirrobo

El robo de smartphones es una de las cosas más habituales hoy en día. En el metro, en la calle, en restaurantes, etc. Un descuido y toda tu información está en manos de cualquier desconocido. Lo primero que debes hacer es acudir a la policía e informar del robo, pero también hay excelentes apps antirrobo, como para Android o Prey para iPhone, que pueden ayudarte a localizarlo e incluso algunas app permiten bloquear el dispositivo.

Esta función es realmente interesante ya que dentro de nuestros smartphones guardamos imágenes e información personal tan importantes como puede ser el número de nuestra tarjeta de crédito, la cual utilizamos para registrarnos en páginas web de entretenimiento como , realizar compras en la red o para activar cuentas premium.

Con estos pequeños consejos conseguiremos que la seguridad de nuestro dispositivo móvil mejore y que esté a salvo de posibles hackeos, protegido contra malwares y lejos de miradas indiscretas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3